Travesía

Paraíso Wild

Desierto de Atacama: Javier Mery viaja por el paisaje más árido del mundo

Por: 13C
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Entre volcanes, salares, lagunas y cielos infinitos, el Desierto de Atacama revela la riqueza natural del norte de Chile. Javier Mery muestra un recorrido por su fauna, sus amaneceres de colores imposibles y la magia de un ecosistema lleno de vida.

El Desierto de Atacama, ubicado en el norte de Chile, es uno de los lugares más impresionantes y fotogénicos del planeta. Javier Mery, conductor del programa "Paraíso Wild" de 13C cerró una exitosa temporada de su serie documental con un viaje a este sector de nuestro país.

Cordilleras, volcanes, quebradas y salares son los paisajes que puedes encontrar en el Desierto de Atacama, y que Mery se encargó de compartir a las y los televidentes.

Las maravillas del Desierto de Atacama en Paraíso Wild 

Aunque el desierto es árido y aparenta ser solitario, es un lugar lleno de vida. Javier Mery llegó a los humedales para conocer el refugio de aves nativas de Chile. Estuvo en el humedal de Huasco, cuya agua da refugio a aves como patos, garzas y al famoso pájaro Fiu, o de nombre original y científico "pájaro siete colores", símbolo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pájaro siete colores (más conocido como Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Stgo 2023) en Paraíso Wild. Créditos: 13C
Pájaro siete colores (más conocido como Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Stgo 2023) en Paraíso Wild. Créditos: 13C

Más al norte, Javier Mery vio el atardecer en las playas y acantilados, mientras que en San Pedro de Atacama vio el volcán Licancabur. Desde ahí, realizó una expedición hacia el altiplano, donde tomó imágenes de vicuñas, zorros y flamencos que habitan lagunas a más de 4.000 metros de altura. 

Además, el documentalista y fotógrafo tuvo un encuentro con el búho de los cerros, registrado en la Reserva Elemental Puribeter, la Lagartija de Fabián y la curiosa vizcacha, un roedor andino que vive entre las rocas del volcán Putana.

Lagartija. Créditos: 13C.
Lagartija. Créditos: 13C.

Pero si hay algo que hace del Atacama un lugar mágico es su cielo nocturno. Este lugar fue destacado como uno de los mejores sectores para apreciar el cielo nocturno. Javier Mery pudo realizar un poco de astroturismo en el Valle de Guatín, entre cactus gigantes de más de ocho metros, logró ver las estrellas en uno de los cielos más despejados del planeta.

Lee también: Desierto de Atacama es destacado entre los 5 mejores lugares del mundo para ver las estrellas

 

Comentarios