Gonzalo de la Carrera recordó la muerte de su hija en accidente del Colegio Cumbres: "Se me vino el mundo encima"
"Fueron cuatro años de oscuridad absoluta", relató el parlamentario sobre la trágica muerte de su hija en Putre durante el año 2008.
Gonzalo de la Carrera, actual diputado y ex miembro del Partido Republicano, recordó la trágica muerte de su hija Trinidad en el accidente que marcó al Colegio Cumbres en el año 2008.
En entrevista con programa "El Giornalista", espacio que se emite todos los jueves a las 20:00 horas por canal 13C, Gonzalo de la Carrera recordó los momentos que marcaron su vida y señaló que la muerte de su hija María Trinidad de la Carrera fue un momento muy duro para él.
"Cuando falleció mi hija se me vino el mundo encima", declaró el diputado al rememorar el trágico hecho. Su hija, que por entonces tenía 16 años, estaba en su gira de estudios junto a sus compañeras de colegio. En el trayecto, el bus se volcó en Putre y murieron nueve escolares y 23 personas quedaron heridas.
En ese momento, Gonzalo de la Carrera estaba de viaje con Fernando González en Estados Unidos. "Yo lo ayudé de alguna forma en su carrera deportiva en Nueva York, íbamos camino a celebrar un torneo en un restorán cuando me llega esta noticia de que había muerto mi hija", recordó el parlamentario. "Nos fuimos inmediatamente al aeropuerto y de ahí no recuerdo nada, no la vi a ella muerta. Gracias a Dios no la vi. Sólo vi el cajón cerrado", explicó.
Tras el fallecimiento de su hija, Gonzalo de la Carrera buscó ayuda en la religión para sobrellevar el duelo. Sin embargo, el apoyo que recibió no fue suficiente. "La muerte de un hijo es algo demasiado especial", dijo. "De hecho, no existe un nombre para el padre o la madre que perdió un hijo (...) Pero fueron cuatro años de oscuridad absoluta", añadió.
A su vez, el diputado se dirigió a los padres que han pasado por la pérdida de sus hijos. "Yo les quiero decir que se puede, yo pude después reinventarme..."