Gloria Benavides recuerda experiencia paranormal que vivió junto a artistas chilenos en 1974
“Algo quieren conmigo”, aseguró la intérprete de la "Cuatro Dientes" en el programa de 13C.
Roka Valbuena regresó con un nuevo episodio de "El Giornalista" y lo hizo con una invitada de lujo: Gloria Benavides. La cantante y actriz, figura clave de la televisión chilena, recordó una experiencia paranormal que tuvo con varios colegas artistas.
Durante el programa, el conductor Roka Valbuena le consultó a Gloria Benavides sobre sus encuentros con extraterrestres, a lo que ella replicó que los ha tenido de cerca en dos ocasiones. "Yo creo que algo quieren conmigo", aseguró.
Gloria Benavides revela sus encuentros con extraterrestres en El Giornalista
La historia se remonta a agosto de 1974. En pleno desierto, un grupo de artistas locales conformado por la misma Gloria Benavides, Marcelo Hernández, conocido como el creador del programa de entretenimiento "Cachureos", el comediante Jorge Cruz, el cantautor Humberto Tito Fernández (alias 'El Temucano') y la cantante Patricia Chávez, tenían una gira por el norte del país. Durante su trayecto se encontraron con una extraña luz que los asechó y que intentó succionarlos.
En un comienzo pensaron que era un foco de un vehículo militar, por lo que estaban buscando un salvoconducto para justificar su trayecto en pleno toque de queda. Sin embargo, después de que detuvieron el auto, la luz solo fue in crescendo.
"La luz empezó chica… y luego se fue abriendo", recordó Benavides en "El Giornalista". Ella se sintió asustada en aquel momento: "Yo le decía: “Marcelo, la luz está atrás de nosotros”. Y el auto se paró solo, se quedó sin energía. Éramos cinco: tres atrás y dos adelante. Los chiquillos se bajaron, yo no quería bajarme. Estaba temblando, no sabía qué era. De repente vimos otra luz al frente. Entonces me bajé, para no estar sola. El Temucano no se bajó: se tapó con una manta y decía que no quería saber nada", agregó la actriz y cantante.
La intérprete de "La Gotita" contó que Jorge Cruz y Tito Fernández vieron una sombra y que ese hecho los marcó para siempre. "El Temucano contó que esa sombra le tocó aquí —en la cabeza— con el dedo. Nunca más volvió a escribir una canción", declaró Gloria Benavides.
Sin embargo, ese no fue el único encuentro cercano que tendría con el mundo de la ufología. Un año más tarde, en Chiloé, la querida "Cuatro Dientes" estaba en auto junto a otro grupo de músicos, cuando apareció la misma luz.
"Estaba actuando en Quellón, en el sur de Chile. Otra vez apareció una presunta nave. Mi guitarrista, Willy Segovia, abrió la puerta del auto y empezó a correr diciendo: “¿Son ellos? ¿Vienen a hacer contacto? Llévenme, por favor, vengo en son de paz”. La luz subió en línea recta… y se fue. Siempre se mueven así, nunca en zigzag", dijo Benavides y aseguró que era igual a la luz que vio en el norte.
Además de esa experiencia, Gloria Benavides respondió una serie de preguntas hecha por Roka Valbuena. En la instancia, la artista declaró que no volvería al Festival de Viña, ya que "hay que quedarse en el recuerdo" y criticó la televisión actual porque le hace falta "mejor programación. Antes había menos medios, así que había que ser creativos a la fuerza".

