Tips para estimular la lactancia materna

Publicidad

Muchos son los conocidos beneficios de la lactancia materna. Entre ellos, están la cantidad de nutrientes que entrega al recién nacido, que ayudan a que este tenga un crecimiento adecuado y sus órganos se desarrollen correctamente.

La leche materna es infinitamente superior para el bebé humano que una leche preparada o de vaca. Entrega las proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua necesarios; junto con desarrollar el apego emocional entre el pequeño y su madre.

Sin embargo, este proceso puede que no sea tarea fácil. Por eso, expertos entregan tips para hacer más amena la tarea de amamantar y producir una buena cantidad de alimento para tu bebé.

Busca la posición correcta

Los bebés no saben cómo decir que están incómodos, por lo que tienden a llorar para expresarse . Por esto, es importante prestar atención a la posición que tomas cuando amamantas.

Si sólo usas una posición para que tu bebé coma, prueba con diferentes formas, puede ser acostada o usando una almohada de lactancia.

Extractor de leche

Existen ocasiones en que lo bebés simplemente no quieren tomar del pecho. Si sufres de esto, intenta darle extraer leche y pasarla a una mamadera.

Según consigna el sitio Vix, la doctora Valinda Nwadike, afirma que el bombeo ayuda a aumentar la producción de leche y es una manera eficaz de tener una lactancia materna exitosa. 

Amamanta en ambos pechos

Estudios recientes han descubierto que amamantar a los bebés por ambos pechos, aumenta la producción de leche y da como resultado un mayor contenido de grasa en la misma.

Por esto, es importante dejar que tu bebé se alimente del primer seno hasta que disminuya la velocidad o deje de amamantar antes de ofrecerle el segundo.

 

Publicidad