Políticas comerciales

POLÍTICAS COMERCIALES CANAL 13

El presente documento contiene las políticas comerciales de Canal 13 S.A. para las ventas de espacios publicitarios en sus diversas plataformas.

1. Nuestro equipo comercial está enfocado en captar las necesidades de los clientes, generando relaciones de largo plazo fundadas en la confianza y colaboración recíprocas.

2. Desarrollamos productos creativos, efectivos y que se adecuan a las necesidades de las marcas, siempre privilegiando los contenidos.

3. Respecto a las ventas multiplataforma, Canal 13 no realiza “ventas atadas”, esto es, no impone a un avisador ni a agencias de medios la obligación de publicitar tanto en televisión como en otras plataformas so pena de no poder publicitar en ninguno de dichos medios. Cada avisador y/o agencia de medios goza de plena libertad para publicitar separadamente en aquel o aquellos medios de Canal 13 que estime conveniente, con plena y absoluta libertad.

4. Nuestra oferta multimedial tiene como fundamento cubrir la necesidad de nuestros avisadores de elegir entre las distintas plataformas de Canal 13, a fin de cubrir sus requerimientos de inversión. En caso de ofertas que incluyan múltiples plataformas, se procederá, en cada transacción, de la siguiente forma:

a. Los avisadores y/o las agencias de medios siempre podrán adquirir por separado uno o más de los espacios publicitarios agrupados ofertados; y

b. El precio de venta de los espacios publicitarios ofertados siempre será superior, a lo menos, al precio de venta por separado del producto o servicio integrante de mayor valor si son dos. Así, por ejemplo, si el valor del espacio publicitario “A” es de $100 y el valor del espacio publicitario “B” es de $10, el valor del paquete no podrá ser nunca inferior a $101.

c. Por otra parte, si son tres o más los espacios publicitarios ofertados, el precio de venta del paquete de espacios publicitarios ofertado será mayor a la suma de los precios de cada uno de los bienes que integra el paquete, vendido por separado, excluyendo de tal resultado, el precio del de menor valor (es decir, el precio de un paquete compuesto por “n” bienes, debe ser superior a la suma de los (n-1) bienes de mayor valor). Así, por ejemplo, si el valor del espacio publicitario “A” es de $100, el valor del espacio publicitario “B” es de $10 y el valor del espacio publicitario “C” es de $8, el valor del paquete no podrá ser nunca inferior a $111.

5. El plazo de cobro corresponde a aquel indicado en el contrato comercial suscrito.

6. Asimismo, Canal 13 no discrimina arbitrariamente ni a sus competidores, ni a los avisadores ni a las agencias de medios entre sí, ni a ninguno de ellos respecto de las filiales de Canal 13. Asimismo, Canal 13 tampoco efectúa subsidios cruzados contrarios a la libre competencia entre las filiales de Canal 13.

Canal 13 confía en continuar siendo un referente de buenas prácticas dentro de la industria publicitaria, y está seguro que las presentes políticas contribuyen a reafirmar dicho objetivo.
Las políticas comerciales de Canal 13 se publican en cumplimiento de lo ordenado en la Resolución N°41/2012 del Honorable Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dictada con fecha 27 de septiembre de 2012.