Entretención

Contó cómo lo hizo

Savka Pollak amamantó a su hija hasta los cuatro años

Me gusta esta nota

Savka Pollak habló de la experiencia de lactancia que tuvo con Laura, la cual se diferenció totalmente de la que vivida con sus otros hijos. La animadora cree que eso impactó positivamente en la salud de su hija. “Su historial médico es un libro blanco, está vacío”, reveló la comunicadora sobre el tema.

Savka Pollak amamantó a su hija hasta los cuatro años, lo cual –cree- benefició tremendamente en la salud de ella. Así lo reveló en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles de su experiencia con la lactancia, especialmente de Laura, su última hija y quien tiene cino años de edad.

Yo hasta los cuatro años le di pechuga a la Laurita. Y en mi historia personal, yo, que había tenido tres hijos, lo que más había dado de forma exclusiva eran 15 días seguidos. Y me ayudaba con relleno”, reveló la animadora de televisión, quien conmemoró la semana mundial de la lactancia materna en Instagram.

Savka Pollak amamantó a su hija hasta los cuatro años

Savka Pollak reconoció que si bien a veces fue difícil continuar amamantando a Laura, varias personas la ayudaron a que pudiera hacerlo. “Antes de Laura, al hijo que más le había dado de forma exclusiva era por 6 meses, pero le daba algunos minutos y después pura mamadera. Y las diferencias que yo vi fueron notables entre mis tres hijos y Laura”, destacó.

De acuerdo a la periodista, sus primeros tres hijos se vieron afectados por no consumir tanta leche materna. “Me la pasé de bronquitis en bronquitis, comprando inhaladores, medicamentos, contratando gente, pasando noches en vela con los cabros enfermos”, recordó. Sin embargo, con Laura ha sido diferente.

Su historia médico es un libro blanco, está vacío. Con suerte, 5 años, sufrió fiebre dos veces. De hecho, es chistoso porque como ella no está acostumbrada a ir al doctor, ve ir a una consulta como ir a morir. Nunca ha tomado, ponte tú, un antibiótico. No se resfría”, confesó la ex figura televisiva.

Según Savka Pollak, esto se debe a su consumo de leche materna. “Eso se debe a que en el fondo a través de mi leche, ella recibió todos los anticuerpos de los 40 años que llevo viviendo acá”, manifestó acerca del tema.

Savka Pollak amamantó a su hija hasta los cuatro años

El aporte de Savka Pollak en la vida de Laura

Marcial Osorio, pediatra de la hija de la animadora, afirmó que “Laura es una niña sana y contenta, su mamá es muy dedicada a ella, claramente se ha enfermado muy poco”. Sin embargo, se desvinculó un poco del punto de vista de Savka.

A pesar de que la leche materna siempre ayuda, esa visión es un poco romántica. Es muy difícil sacar conclusiones con sólo un niño. La salud es multifactorial, depende de muchos elementos biográficos. En todo caso, evidentemente la leche materna, además de producir apego, tiene factores protectores inmunológicos que harán que si se enferma la guagua la reacción sea más suave”, recalcó.

Descubre la nueva Señal 13E