La sorprendente nueva declaración del exyerno de Julia Chuñil que podría cambiar radicalmente el caso
El testimonio se dio justo en medio de las investigaciones que se están desarrollando en la vivienda de la comunera.
La Fiscalía Regional de Los Ríos continúa con las pericias en la vivienda de Julia Chuñil, la activista medioambiental que desapareció el 8 de noviembre de 2024 y que habría sido asesinada por sus tres hijos. Increíblemente, el exyerno, quien presuntamente destapó lo ocurrido hace poco más de un año, entregó una sorprendente nueva declaración que podría cambiar el caso.
Este viernes 30 de enero, el equipo del matinal de CHV conversó con Bermar Flavio Bastias Bastidas, quien reveló que no estaba junto a un abogado cuando declaró ante las autoridades, por lo que la declaración podría ser inválida.
Lee también: “No fue un cigarro”: Hijo del conserje agredido por Martín de los Santos revela el origen de la brutal golpiza
"Cuando hablamos con el exyerno de Julia Chuñil, él nos dijo, y su hermana también, que la declaración que él habría prestado en su momento no era válida porque no tenía un abogado al lado", dijo una comunicadora en el mencionado medio.
La profesional de las comunicaciones reiteró la información para darle claridad a la audiencia: "Eso es muy importante. Me dijo que la declaración que le habían tomado en su momento, no tenía un abogado al lado, por lo tanto, no era válido lo que había dicho".
Los hallazgos en la casa de Julia Chuñil
Máquinas excavadoras trabajaron en la casa de Julia Chuñil durante la jornada del jueves 29 de enero, momento en que hallaron anomalías en el terreno, precisamente en una baldosa de una bodega ubicada en el terreno.
"De acuerdo a la teoría que se ha establecido en el proceso penal, Julia habría sido asesinada en este lugar, por lo tanto es el primer lugar de interés... Reconocemos que no es fácil buscar en una extensión territorial tan densa y extensa. El georradar es un instrumento que nos ayuda a detectar anomalías bajo tierra", explicó Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos.
Además, Esquivel no descartó futuros trabajos de "desarme o destrucción de algunas construcciones que hay dentro" de la casa de la comunera mapuche.









