Dan a conocer importante giro en caso Julia Chuñil: involucra a vecino de la comunera
Los hijos de la supuesta activista medioambiental son los únicos imputados por el asesinato que habría ocurrido el 8 de noviembre de 2024.
La Fiscalía Regional de Los Ríos continúa las investigaciones en la casa de Julia Chuñil tras conocerse que los hijos de la comunera habrían asesinado a su propia madre el pasado 8 de noviembre de 2024. Se reveló un antecedente clave en medio de las indagatorias.
De acuerdo a información de 24 Horas, los equipos a cargo de la diligencia ampliaron el radio de búsqueda a los alrededores de la vivienda del vecino de 90 años de edad que vive en el mismo predio de Chuñil. Es la persona que la víctima habría defendido y que terminó en la discusión con uno de sus hijos.
Lee también: La sorprendente nueva declaración del exyerno de Julia Chuñil que podría cambiar radicalmente el caso
El Ministerio Público catalogó las cercanías de la casa del sujeto como nuevo punto de interés debido a que allí habría iniciado el conflicto entre los involucrados, precisamente entre Chuñil y su hijo Javier Troncoso Chuñil.
El caso de Julia Chuñil: reportaron anomalías en casa de la casa de la comunera
Recordemos que el pasado 29 de enero se conoció un importante hallazgo en la casa de Julia Chuñil: detectaron anomalías en el suelo del terreno, específicamente en la baldosa de la bodega de la vivienda.
"De acuerdo a la teoría que se ha establecido en el proceso penal, Julia habría sido asesinada en este lugar, por lo tanto es el primer lugar de interés... Reconocemos que no es fácil buscar en una extensión territorial tan densa y extensa. El georradar es un instrumento que nos ayuda a detectar anomalías bajo tierra", explicó Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos.
Hasta el momento, Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil, son los imputados por el hecho. El primero está con prisión preventiva, mientras que los otros dos están cumpliendo arresto domiciliario total.









