La categórica decisión que tomaron los hijos de Julia Chuñil en medio de la investigación
Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil son los imputados por el caso. Son acusados de presuntamente haber acabado con la vida de su madre.
La investigación del caso de Julia Chuñil sigue su curso, esta vez en la casa de la comunera mapuche que desapareció el pasado 8 de noviembre de 2024. Durante la jornada de este jueves 29 de enero, la fiscal regional de Los Ríos informó la decisión que habrían tomado los hijos, los imputados en las indagatorias.
Según información de T13, Tatiana Esquivel, la mencionada fiscal de la zona, confirmó que Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil, los hijos de la mujer de 72 años de edad, decidieron guardar silencio, marcando un antecedente importante y tal vez una dificultad en los trabajos de las autoridades.
Lee también: Tras días de calor extremo: Michelle Adam anuncia lluvias y tormentas eléctricas para Santiago
Esquivel habló de la relevancia de la vivienda de la supuesta activista medioambiental: "De acuerdo a la teoría que se ha establecido en el proceso penal, Julia habría sido asesinada en este lugar, por lo tanto es el primer lugar de interés".
El importante hallazgo en la casa de Julia Chuñil
Tatiana Esquivel también informó lo que descubrieron gracias al trabajo de maquinarias excavadoras: detectaron anomalías en el suelo del terreno, en específico en una baldosa de la bodega de la vivienda.
"Reconocemos que no es fácil buscar en una extensión territorial tan densa y extensa. El georradar es un instrumento que nos ayuda a detectar anomalías bajo tierra". Por último, la fiscal reconoció que no se descartan "desarme o destrucción de algunas construcciones que hay dentro".
Recordemos que Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil habrían concretado un plan para esconder el cuerpo de Julia Chuñil, antecedentes que se conocieron gracias a las declaraciones de B.F.B.B, exyerno de la víctima. Ellos son los imputados del caso que decidieron guardar total silencio.









