Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Colegio Farmacéutico denunció nueva falla en pastillas anticonceptivas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, Francesco Gazzella se la jugó por la noticia de pastillas anticonceptivas defectuosas en circulación, entregando toda la información del tema.

“Me la Juego” es un espacio de actualidad, información, donde Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella abordarán aquellos temas que están sobre la mesa.

De este modo, el equipo se la juega por una noticia, la defienden o la critican, pero se entregan todos los datos para que las personas en sus hogares cuenten con toda la información.

anticonceptivas
anticonceptivas

En esta ocasión, el panelista Francesco Gazzaella, se la jugó por una denuncia que apunta a anticonceptivos defectuosos en circulación.

Pastillas anticonceptivas defectuosas

Precisamente, el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile denunció la circulación de anticonceptivos defectuosos, en específico, se trata de Ciclomex 20 CD del laboratorio Abbott.

La denuncia se efectúo debido a una caja que fue adquirida el 30 de octubre en una farmacia comunitaria.

anticonceptivas
anticonceptivas

El Colegio Químico Farmacéutico catálogo de “inaceptable” lo sucedido, junto con esto, se criticó el trabajo del laboratorio y del Instituto de Salud Pública (ISP), por no haber “corregido los procesos de control de calidad y continúen exponiendo a mujeres sin haber reforzado sus procedimientos con orientación a garantizar la seguridad de las pacientes; vulnerando así gravemente, sus derechos sexuales y reproductivos".

En Tu Día revisamos las declaraciones de Ana Victoria Nieto, presidenta de Colegio de Químicos farmacéuticos, quien indicó que el gremio "ve un deber alertar tempranamente a las usuarias de anticonceptivos, así como en paralelo notificar a las autoridades correspondientes para que ejerzan las acciones correctivas en el ámbito de la producción, donde se identifiquen los puntos críticos que hayan llevado a este error".

anticonceptivas
anticonceptivas

“Creemos desde el colegio de químico farmacéutico firmemente en que debemos resguardar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres de nuestro país", agregó Ana Victoria Nieto.

En Tu Día los panelistas comentaron esta noticia, entregando todos los datos necesarios para contar con la información completa.

Conoce toda la información en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13