Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
¡Muy pronto!

Francesco Gazzella sobre “Tu día”: “Es el desafío más importante de mi carrera”

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dentro de las próximas semanas, Canal 13 pondrá cada mañana en sus pantallas un nuevo programa de actualidad, “Tu día”. De lunes a viernes, a las 8 AM, Ángeles Araya y Mirna Schindler liderarán un espacio con contenidos ciudadanos y cercanos, el mismo que tendrá un panel conformado por variadas figuras, dentro de las que estará Francesco Gazzella.

Gazzella estudió periodismo en la Universidad Católica de Chile y cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación. Ha destacado como reportero de política y siendo parte de proyectos en CNN Chile, La Red, Emol TV, Vía X y Radio Universo, entre otros. Es así como llegó hasta la conducción de espacios como “Hoy es noticia”, “Agenda noticiosa”, “CNN Prime”, “Cadena nacional” y “Universo al día”, por nombrar algunos.

Este 2021 vuelve a las filas de Canal 13, en donde estuvo en 2014 como parte de su departamento de prensa. Esta vez se le podrá ver en las mañanas, acerca de lo cual adelanta que “mi rol tiene que ver con mi formación y mi generación. Soy un periodista con 10 años de experiencia reporteando política para distintos departamentos de prensa y con experiencia conduciendo programas de entrevistas que se mueven en el mismo tema. Dicho eso, tengo 32 años. Mi trabajo y experiencia es en el contexto de un país que recuperó la democracia, pero que para mi generación estaba en el colegio para la Revolución pingüina y en la universidad para el 2011… y ha sido insuficiente. Queremos más, no todo, pero más. Y para eso lo más relevante como punto de partida es que nuestra voz o presencia sea valorada”.

Consultado por el hecho que lo motivó a sumarse a “Tu día”, el ex conductor de “Cadena nacional” responde que “hay una mirada profesional y personal. Partiendo por lo segundo, este es el desafío más importante de mi carrera. Algo nuevo, pero cuyo resultado puede ser mucho más relevante que todo lo que he hecho hasta este momento. Desde el punto de vista profesional, creo estar en el mejor lugar para aprender y desarrollar un formato nuevo en la televisión actual. Un programa de actualidad cuyo foco será entregar herramientas a las personas que nos sigan para tomar buenas decisiones.

A lo anterior, Francesco añade que en “Tu día” hay una “búsqueda de una experiencia distinta. Insisto, esto está pensado para que la relación con los temas que nos importan sea más constructiva. Segundo, la calidad humana del equipo me parece extraordinaria. Un capital humano que generará contenido útil para nuestra audiencia. Desde denuncias, datos, experiencias y buena conversación. Tercero, un equipo que no se pierde. Este es un espacio que debe cumplir todo lo anterior, pero sin corromper un principio básico de la televisión: entretener. Creo el equipo tiene el equilibrio suficiente para ese objetivo”.

Y es acerca de las animadoras del espacio, Mirna Schindler y Ángeles Araya, y el resto de los panelistas, Mauricio Jürgensen, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz, que Francesco Gazzella cuenta que “a la mayoría los conocí en trabajos anteriores o en terreno reporteando. Dicho eso, en pocas semanas puedo decir que mi admiración crece con cada ensayo. Hay mucha dedicación. Son excelentes periodistas, pero ese es un desde que ya conocía. Lo que me sorprende son las ganas y la solidaridad para que todos vayamos avanzando juntos como equipo”.

En tanto, en relación a sumarse a un proyecto del 13, Francesco confiesa que “para mí es un sueño. Grandes colegas, un formato nuevo y el objetivo de hacer algo distinto y útil. Trabajé en este canal hace unos años, pero fue corto porque aparecieron otras oportunidades, y en esta etapa me encantaría que fuera un camino largo. Creo que el canal quiere genuinamente crear un espacio de impacto y, como todo proyecto, necesita tiempo. Lo importante es la apuesta, el compromiso, la convicción y cada día me rodeo de esa visión que proyectan en nosotros en Canal 13”.

“Tu día”, pronto de lunes a viernes a las 8 AM por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13