Bill Gates en el ojo del huracán: Los archivos del caso Epstein que sacuden al magnate
Mientras que su exesposa Melinda French Gates califica el vínculo de "repugnante" y exige respuestas, el magnate desmiente los correos y asegura que fue un "error de juicio".
A raíz de la reciente liberación de más de tres millones de archivos del expediente de Jeffrey Epstein, la figura del cofundador de Microsoft, Bill Gates, está en el ojo del huracán. Un asunto que fue analizado en profundidad durante la mañana de este jueves en "Tu Día".
La filtración de estos documentos no solo expone la red de contactos del magnate neoyorquino, sino que también pone en jaque la imagen pública de Bill Gates luego de ser mencionado en un correo.
Alcalde Mario Desbordes asegura que comerciantes de toldos azules en Meiggs "ganan millones al mes"
Caso Epstein: La polémica que envuelve a Bill Gates
Los archivos apuntan directamente a la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes, un lugar señalado judicialmente como el centro de una operación de tráfico sexual donde se cometieron abusos contra mujeres y menores de edad, y donde —según los archivos— el cofundador de Microsoft habría estado presente.
El periodista José María del Pino detalló en el matinal que los archivos revelan que "Bill Gates tenía vínculos con él de amistad", pero destacó especialmente la existencia de un correo electrónico que Epstein se mandó a sí mismo.
En el mail, el financista aseguraba que "Bill Gates sostuvo relaciones con mujeres en mi isla, una relación extramatrimonial y ahora anda preocupado porque necesita antibióticos para una enfermedad de transmisión sexual".
Bajo ese contexto, señaló que el correo incluso sugería que Gates "quiere suministrarle estos antibióticos a su señora para que no se entere", aunque el periodista aclaró que ese mail en particular "nunca sale a otra casilla", lo que ha abierto la teoría de una posible operación de difamación por parte de Epstein hacia Gates.
Por consecuencia de los archivos liberados la semana pasada, el matinal abordó el escándalo que ahora se ha centrado por la reacción de la exesposa de Bill Gates, Melinda French Gates, quien se sinceró recientemente en una entrevista con el pódcast Wild Card de NPR.
En la instancia, la filántropa no ocultó su impacto y manifestó sentir una "tristeza increíble" ante los nuevos antecedentes.
Al ser consultada sobre su reacción a los archivos, French Gates fue enfática en señalar que las explicaciones deben venir del propio empresario.
"Cualquier pregunta que quede ahí (...) son para esas personas e incluso para mi exesposo. Ellos tienen que responder a esas cosas, no yo", sentenció Melinda, añadiendo que le parece "repugnante" que se sigan revelando detalles de esta índole que le traen recuerdos de momentos “muy, muy dolorosos” de su matrimonio.
De hecho, en New York Times, se establece que Melinda se sintió incómoda con este vínculo y que eso fue uno de los detonantes para que ella iniciara los trámites de divorcio en 2021.
Durante el análisis en "Tu Día", se recordó que la filántropa siempre consideró inaceptable la cercanía de Gates con Epstein, dada la naturaleza de los delitos de este último.
Encuentran camión con carne abandonado en Lo Espejo: tenía los vidrios rotos y un revólver en su interior
La defensa de Bill Gates: "Un grave error de juicio"
Por su parte, el cofundador de Microsoft ha intentado contener el daño a su imagen pública. En diálogo con el canal australiano 9 News, Gates desmintió tajantemente las afirmaciones contenidas en los borradores de los correos.
“El correo electrónico es falso. No sé qué pensaba. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?”, cuestionó el empresario sobre la nota que Epstein se escribió a sí mismo.
“Me arrepiento de cada minuto que pasé con él y me disculpo por haberlo hecho”, afirmó Gates, quien sostiene que sus reuniones con el pederasta se limitaron exclusivamente a temas de financiamiento para su fundación.
Sin embargo, reconoció que haber pasado tiempo con él fue una “tontería” y un “error enorme”.
Desde su equipo de comunicaciones, calificaron las acusaciones de Epstein como las de un “mentiroso comprobado y disgustado”, argumentando que solo buscaba difamar a Gates tras el fin de su relación de negocios.








