Tierra Brava

Revive los mejores momentos
Volver a la nota

Tierra Brava | Capítulo 81

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles el reality de Canal 13 tuvo una nueva electrizante competencia de equipos, pero también tuvo un inesperado nuevo ingreso que vino a complicarle la vida a Fabio Agostini.

Daniela Aránguiz le da un nuevo triunfo al equipo rojo

En una nueva competencia de equipos –donde Miguelito no pudo participar por encontrarse enfermo–, los “Espartanos” y los “Linterna verde” se enfrentaron para ver qué equipo se quedaría con los beneficios de la casa.

Además, el equipo rojo tuvo que dejar fuera a un participante para emparejar el número de integrantes. El elegido por Fabio fue Arturo. “Acaba de llegar, no lleva ni dos horas acá y quiero cuidarlo para la semana que viene”, argumentó el capitán.

En el complejo circuito de la competencia, que incluyó equilibrio, motricidad fina, velocidad y resistencia, varios participantes, incluyendo Junior y Botota, tuvieron dificultades, quedando enredados en la malla y perdiendo el equilibrio.

Shirley y Daniela Aránguiz estuvieron encargadas de la vuelta final. Pese a que se golpeó en el ojo durante la competencia, fue Daniela quien, gritando de agotamiento, terminó antes y permitió que el equipo rojo coronara su segundo triunfo consecutivo.

Un conflicto se originó cuando Luis se quejó por la derrota en lugar de felicitar a Daniela, quien estaba muy emocionada por haber logrado hacer ganar a su equipo. “Yo tuve un logro. Eres un egoísta”, le reclamó ella.

Consultada por su desempeño, Aránguiz dijo estar feliz. “Esta es la primera vez en mi vida que estoy en una competencia. Pero nunca había sentido una felicidad tan grande que subir y gritar que gané. Se lo dedico a mi hijo Jorgito que antes de venir siempre me decía que no hiciera el ridículo”, indicó.

En tanto, Luis se mostró amargado por la derrota y escogió a Uriel como el nominado de su equipo.

“Estoy acostumbrada a que me cuiden”

Daniela Aránguiz fue acusada de tramposa por el equipo verde, debido a que en un momento, por el dolor de su ojo, soltó el palo que tenían que trasladar. Por eso, la enfadó que Luis no la defendiera.

“Me sorprende que no seas capaz de ser feliz por mi felicidad. Deberías haber corrido, haberme tomado en brazos y decirme que lo hice la r… porque esto es nuevo para mí. Pero no me tenían fe en tu equipo”, le reclamó.

Enojada, Daniela le explicó a Arturo que “él es un ridículo, no lo pesco más. Estoy acostumbrada a que me cuiden, siempre me han cuidado. El último tiempo quizás se portaron mal conmigo, pero siempre he sido la prioridad en todo”.

“Te quiero comer”

Conversando íntimamente de su incipiente relación, Shirley le dijo a Arturo que espera que esté seguro de su decisión porque no quiere que le haga daño. Le pidió que le diga qué quiere realmente con ella.

“Te quiero comer”, respondió él. “Como decimos los chilenos, cag… Tengo que controlarme, tener dignidad, me desconozco”.

Justo después, Shirley se quejó con Dani Castro de que Arturo le gusta pero es demasiado “pegote” para ella.

Ingresa Gabrieli, “La Garotiña”

Al regresar a la casa, los participantes se encontraron con una caja de madera que decía “frágil”. De inmediato supieron que sería un nuevo integrante, pero no sabían quién. “¿Te imaginas fuera la señora de Arturo?”, especuló Miguelito.

Finalmente la caja se abrió y salió de ella Gabrieli Moreira, personal trainer brasileña de 24 años, ex novia de Fabio. El español fue a abrazarla de inmediato, y ella fue bautizada por el resto como “La Garotiña”.

Mientras Fabio le presentaba la casa a Gabrieli, todos comentaron que nunca habían visto tan feliz al español. “Yo creo que está enamorado de ella. Ha sido una de sus relaciones más intensas. Ella es muy competitiva, es una crack”, opinó Chama.

“No me lo esperaba para nada. Terminamos antes de venir, nos dimos un tiempo a ver qué pasaba, y aquí estamos”, comentó Fabio sobre la brasileña, agregando que su relación fue intensa: “Yo nunca le he aguantado tanto a una persona como a ella, porque la quiero mucho. Lo que sí, es celosa. Y es brava, no se deja domar. No tiene ni comparación con Chama”.

Posteriormente, Fabio llevó a Gabrieli al chiringuito y le contó lo que pasó con Chama. “Una decepción enorme, se ha portado muy mal, hablaba m… a mis espaldas. Tuve una pelea muy fuerte con ella, agarró un palo de escoba y me lo tiró fuerte. Cuidado con ella, es mentirosa, agresiva y cobarde, y nunca va a admitir sus errores”, le advirtió.

Conociendo a Gabrieli

En una entretenida dinámica animada por Karla Constant, los hombres de la casa rodearon a Gabrieli para hacerle preguntas con el fin de conocerla mejor. Según contó la “Garotiña”, ella dejó su casa a los 16 años y desde entonces recorrió Brasil estudiando y trabajando. Fue precisamente allá donde conoció a Fabio. “Lo vi en el gimnasio donde yo trabajaba. Yo lo miré, llegué y le hablé. Fuimos a una fiesta electrónica”, explicó.

Consultada por Miguelito sobre si algún hombre le rompió el corazón, Gabrieli nombró a su primer novio, que se lo quitó su mejor amiga. “El último que yo sepa no me fue infiel, pero sí me rompió el corazón. Fue Fabio”, agregó la brasileña.

Fabio le preguntó a Gabrieli por qué aceptó entrar al reality, y ella contestó sin titubear: “Acepté porque Fabio estaba aquí, es mi amigo y mi confidente. Tú sabes que te amo”. Emocionado por sus palabras, Fabio se puso a llorar y Gabrieli lo abrazó.

“Me emociona verla aquí, lo que dice, y ver a alguien que quiero mucho como a mi familia. He tenido mis altos y bajos. Las últimas semanas me he sentido más triste y solo, me he aislado para desconectarme. Por eso ella va a ser un gran apoyo”, indicó el español. Sin embargo, Gabrieli aclaró que lo que le interesa era ganar el reality, no reconquistar a Fabio.

Consultada sobre las mujeres de la casa, en base a lo que ha visto en TV, Gabrieli opinó que sus mejores amigas serían Shirley y Dani Castro, y su mayor enemiga Pamela, aunque ya no está, “porque es muy creída”. Además dijo que la mujer que podría ser su mayor rival en la competencia es la Chama, porque “entrena bastante, es fuerte, tiene resistencia”.

Jhonatan le preguntó cuándo fue la última vez que vio a Fabio. “Cuando nos miramos pensé que era un loco, estaba con capucha. De repente miro mi pierna y era Miguelito. Me dijo que se escapó del reality. Entonces nos besamos, nos abrazamos”. “Fue la fiesta más cara de mi vida”, agregó Fabio.

Luis, aún resentido por la reacción que Fabio tuvo cuando entró Daniela Aránguiz a la casa, le preguntó a Gabrieli si el español es honesto con las mujeres. “Él terminó conmigo porque quería estar con otras personas, y eso lo respeto. Entonces conmigo fue honesto”, contestó ella.

“Llegó un momento en que tenía dudas y quería estar solo, ni yo sabía lo que quería. Pero seguimos hablando mucho tiempo, y al final me di cuenta de que sí quería estar con ella”, explicó él.

Consultada por Karla sobre sus tatuajes, Gabrieli hizo gala de su particular sentido del humor. “Éste es la fecha en que entré en la cárcel y este otro es la fecha en que salí libre”, dijo, pero nadie entendió el chiste, salvo Fabio. Luego, la brasileña confesó que son las fechas de nacimiento de su madre y de su hermano.

“En pandemia tuve que regresar a casa de mi mamá a vivir, me dio mucha vergüenza porque prometí que nunca lo iba a hacer. Pasé por una depresión muy fuerte, intenté hacerme m… dos veces. Saliendo de eso empecé a entrenar con ganas y a trabajar en mi área, y me vine a Perú. Por eso mi próxima promesa es traer a mi mamá a Perú. La última vez que nos vimos fue en enero pasado para mi cumple”, narró, y estalló en llanto.

“Con esta niña no se peleen”

Mientras Gabrieli hablaba, Daniela Aránguiz, observando la actividad a distancia, les hizo una advertencia a sus compañeras de encierro. “Con esta niña no se peleen. Yo le saco el rollo altiro a alguien mirándola. Se nota que ella es súper celosa, cualquier cosa que vea de ustedes con Fabio les va a agarrar las mechas”, les aseguró.

A Chama le advirtió también que tenga cuidado con Gabrieli, porque “te van a tratar de sacar cosas de ella para que Fabio se enoje contigo, así que usted calladita”.

En tanto, Luis le contó a Jhonatan que se va a vengar de Fabio por haberse metido en su relación con Daniela. “Ahora viene la mía. Yo no me olvido de las cosas que me decía, que iba a entrar mi ex. Le voy a pagar con la misma moneda”, sostuvo.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.

Programas

Ver más

Red 13