Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
Volver a la nota

Tierra Brava - Capítulo 1

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A 4.465 kilómetros de distancia de Santiago se dio el vamos al retorno de Canal 13 a los reality shows. Es que en Punta Sal, perteneciente a la región de Tumbes en el norte de Perú, comenzó “Tierra Brava”. Hasta allá llegaron los participantes de este espacio de telerrealidad para empezar una aventura llena de desafíos físicos, romances, conflictos y mucho humor y entretención.

En el siguiente orden, Junior Playboy, Pamela Díaz, Fabio Agostini, Shirley Arica, Jhonatan Mujica, Miguelito, Camila Campos (“Camilísima”), Uriel Romero (“El futuro fuera de órbita”), Azzart Arias (“La tía de la micro”), Eva Gómez, Luis Mateucci, Valentina Torres (“La guarén”), Camila Arismendi y Simón de la Costa llegaron de distintas maneras hasta el punto de encuentro con los animadores del espacio en pleno resort, Sergio Lagos y Karla Constant.

La bienvenida fue espectacular, con cosas para comer y beber… sin imaginar jamás lo que empezaría a venir para todos ellos. Primero, tuvieron que entregar sus teléfonos móviles y dejarlos en un baúl, para entrar a alta mar en un yate y lanzarse al agua y nadar, con chalecos salvavidas obviamente, hasta una balsa con una llama. Como primera gran prueba grupal, debieron llevar esa balsa hasta las orillas de la playa y ahí tomaron una antorcha y la encendieron, en señal del espíritu de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los cuales serán transmitidos por Canal 13 a partir de las próximas semanas.

Aunque ese gran desafío colectivo no fue fácil, en especial para los que temían al agua o simplemente no sabían nadar, como Pamela Díaz, Camila Arismendi o Miguelito, por ejemplo, finalmente todos cumplieron el objetivo y gracias a eso se aseguraron tener luz, agua y fuego en la casa-hacienda. Ese era el premio que ofrecía la prueba.

Y si bien pensaron que eso era todo en el inicio del reality show antes de entrar al encierro, se equivocaron una vez más, porque en la playa los participantes se encontraron con sus maletas y, como requisito del espacio, se les dio solamente tres minutos para que sacaran lo más importante de éstas y meter su ropa y artículos personales en una mochila de tamaño normal. Ese fue el límite de lo que pudieron ingresar a la casa-hacienda.

A esas alturas, las figuras de “Tierra Brava” estaban cansadas de las primeras pruebas y eso que aún les quedaba la manera en que llegarían a un encierro. Es que fueron trasladados en camiones junto con animales, como chanchos y gallinas por ejemplo. Muchos sufrieron, en especial Pamela Díaz, que destacó su animadversión a los animales.

Ya en la casa-hacienda, pudieron conocer sus instalaciones, desde su gran patio con corrales con animales y siembras hasta la particularidad de este lugar y que marcará la convivencia de ellos: el interior de la casa tiene un sector VIP y otro sin privilegios. El grupo que gane las competencias podrá vivir en la zona confortable, con camas cómodas, baño tradicional y duchas con agua caliente, mientras que el equipo perdedor se tendrá que conformar con la llamada habitación establo, la cual tiene una estética antigua, camas con fardos de paja y sólo una frazada por cama. En tanto, el baño es una letrina y la ducha -con agua helada- funciona siempre y cuando alguien pedalea una bicicleta que hay en su exterior. De esta manera se logra que caiga agua.

A su arribo a la casa-hacienda, Junior Playboy conectó rápidamente con los animales, en especial con el burro, a la vez que el resto de los integrantes de “Tierra Brava” descubrió más a fondo el lugar que los albergará durante algunos meses.

Sergio y Karla llegaron a conocer la hacienda y volver a interactuar con ellos, en donde les dieron a conocer que quien gane el reality show se llevará 25 millones de pesos como premio. Asimismo, fue la instancia para dividir a los, hasta ahora, 14 participantes, en dos equipos: el equipo Verde y el equipo Rojo. El equipo Verde quedó conformado por Pamela Díaz, Azzart Arias, Valentina Torres, Miguelito, Jhonatan Mujica, Simón de la Costa y Fabio Agostini. Este último fue elegido como capitán y se pusieron como nombre Pequeños Gigantes. En tanto, el equipo Rojo quedó compuesto por Eva Gómez, Shirley Arica, Junior Playboy, Uriel Romero, Camila Arismendi, Camila Campos y Luis Mateucci. Este último fue elegido como capitán y se pusieron como nombre Puro Fuego.

En el debut de “Tierra Brava” se dio lugar a la primera competencia por equipos, en donde debieron demostrar sus habilidades físicas, matemáticas, de fuerza y más. El obstáculo mayor, que sólo era una parte de la gran prueba, se dio en tener que pasar una carreta con elementos e integrantes de cada equipo arriba de ella por medio de una extensa fosa de barro. He ahí en donde Luis Mateucci cometió un grave error. Él iba arriba de la carreta de su equipo y a pesar de que estaba prohibido, se bajó y ayudó a sacarla del barro en más de una oportunidad. Por eso, si bien ellos terminaron la prueba primeros, quedaron descalificados y terminó siendo el equipo Pequeños Gigantes el ganador. 

La competencia fue tan extrema que Puro Fuego partió perdiendo, pero luego Pequeños Gigantes quedó atrás y el equipo de Mateucci tomó la delantera e inicialmente se quedó con el triunfo. No obstante, su trampa le costó caro, por lo que los integrantes de Pequeños Gigantes pasaron a dormir en la zona VIP de la casa, a la vez que Luis debió nominar a alguien de su equipo para dejar el reality. Esa persona fue Camila Campos, argumentando que lo hizo como un llamado de corrección para que se concentrara en lo que tenía que hacer en “Tierra Brava” y para lo que estaban destinados en el encierro. Esta nominación descolocó a “Camilísima”, quien no perdonó la elección que realizó el capitán del equipo. Este equipo, además, tuvo que empezar a vivir en la habitación establo, o sea, aquella sin privilegios.

Así empezó a vivirse este nuevo gran proyecto del 13, con dos equipos ya frente a frente y con la visita, para enseñarles lo que tienen que hacer, de José Gutiérrez, quien será el capataz de la casa-hacienda. Capítulo intenso debut de “Tierra Brava”, en donde las risas, lideradas por las intervenciones de Miguelito, y grandes momentos junto a Pamela Díaz o Junior Playboy por nombrar solo algunos, empezaron a tomarse el encierro de un programa en donde los protagonistas ya tienen claro que lo que cosechan es lo que siembran.

El reality show fue alabado en redes sociales, destacándose el regreso de Canal 13 al género, su calidad en general, su grupo de participantes y las dosis de humor con que contó, con personajes como Miguelito y Junior Playboy, por ejemplo, junto con romances que ya se visualizan, como Jhonatan Mujica que puso sus ojos en Pamela Díaz o Junior Playboy que demostró interés en Valentina Torres, “La guarén”.

El hashtag #Tierrabrava llegó a ser Trending Topic número 1 en X (ex Twitter) y nombres como Eva Gómez, Simón de la Costa y Guarén también figuraron como Trending Topic y fueron tema de conversación en la mencionada red social.

¡Revive aquí el primer capítulo de Tierra Brava!

 

Programas

Ver más

Red 13