Evelyn Ortiz reveló por qué le tiene pánico al agua: le confesó a Eyal la terrible historia que sufrió cuando niña
Su pareja en el encierro se dedicó a escucharla con total atención, quien le dijo que nada de lo que pasó fue su culpa.
Evelyn Ortiz le contó a Eyal Meyer la historia de abuso que sufrió cuando era niña, a los seis años, y que originó su pánico al agua. La atleta ha tenido durante "Mundos Opuestos" más de una crisis de ansiedad por las piscinas que existen en los juegos, pero, hasta ahora, no se sabía por qué le provocaban esto.
“Imagínate que te lleven un fin de semana de pesca con alguien (pareja de tu mamá) con quien tienes un vínculo. Gracias a mis habilidades físicas tenía que ayudar en el agua a sacar los peces, solo esa persona y yo. Ahí pasaron muchas cosas en el agua, y desde entonces no me gusta acercarme al agua, porque me genera miedo”, se sinceró la atleta.
Según detalló la deportista, el hombre utilizó manipulación emocional. “El pretexto para que nadie hablara era que, si hablaba, mi papá, que estaba muy enfermo, se podía morir, y me iban a mandar a un hogar. Pasé años así”, indicó.
Disfruta del capítulo completo de Mundos Opuestos en 13Go
Evelyn Ortiz contó que vivió hasta los 20 años con esa persona, y nunca hizo nada para afrontarlo hasta que se murió. “No lo encaramos con mi hermana. En mi casa, cuando lo manifesté, lo obviaron, no se hicieron cargo. Dije lo que estaba pasando y me mandaron a acostar. Por eso yo no hablaba nada, porque no me iban a creer. Hasta que esa persona una vez me pegó y le dije ‘nunca más me vas a tocar’, y me fui”, relató a Eyal.
“Por mucho tiempo no entendí por qué yo iba siempre donde mi verdugo, no lo entendía, me daba pena cómo su vida era una miseria. Tuve que escuchar cosas terribles, un gran daño psicológico, y eso me hizo ser todo lo contrario, no darle en el gusto con lo que él creía que yo iba a ser”, dijo.
Lee también: Ignacia Michelson reveló qué es la mancha roja de su cuello
Evelyn Ortiz habló con su madre
Además, Evelyn Ortiz detalló las sensaciones que tuvo en torno a su madre. “Esperé tantos años para hablar, que tengo una sensación de rabia conmigo. Siento que todas pudieron frenar y hacer sus vidas, y yo fui la única que se quedó ahí, que siempre volví, queriendo cambiar las cosas y dando oportunidades. Una vez le dije que, independientemente de que lo niegue y se haga la loca, ella sabía lo que pasaba, y yo la perdonaba. Pero yo sabía que nunca íbamos a tener ese punto de encuentro, tenemos una visión de mundo opuesta”, lamentó.
Finalmente, Eyal contuvo a la atleta diciéndole que no es culpa suya lo que pasó. “Gracias por contarme”, agregó el actor.









