Lugares que Hablan

Sábado 2 marzo estreno nueva temporada
Situaciones únicas

Las 10 historias y momentos que marcaron la décima temporada de "Lugares que hablan"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En esta décima temporada de "Lugares que hablan" volvimos a recorrer el país para encontrarnos con miles de historias y anécdotas que forman parte de la cultura de nuestro país. 

No obstante, hubo momentos que marcaron más al público y causaron repercusión en los medios nacionales. Por lo mismo, realizamos un listado con las 10 historias y momentos que dejaron rastro en la temporada. 

Las 10 historias y momentos que marcaron "Lugares que hablan"

1. Marco Uribe, el joven que pasó de construir lanchas a escala a hacer embarcaciones reales

En isla Maillen conocimos a Marco Uribe, un joven de solo 18 años que pasó de armar lanchas a escalas a construir embarcaciones reales, una tradición en su familia.

Lugares que hablan
Lugares que hablan

2. Pancho y el equipo piden ayuda a Carabineros

Mientras el equipo paseaba por Coyhaique, en la Región de Los Lagos, las camionetas quedaron atrapadas en el barro, por lo que tuvieron que pedir ayuda a Carabineros y Pancho, por primera vez, se subió a una patrulla policial para seguir el programa. 

3. La familia que reúne raíces muertes para fabricar muebles

En Alerce, Región de Los Lagos, Pancho y el equipo conoció a una familia que trabaja recorriendo los milenarios bosques de alerce para extraer las gigantescas raíces muertas y fabricar muebles y obras de arte con ellas.

4. Pancho Saavedra presentó a su hija a la virgen

Con el equipo de "Lugares que hablan" viajamos hasta La Tirana, en la Región de Tarapacá para que Pancho presentara a su hija, Laura, ante la virgen

Lugares que hablan
Lugares que hablan

5. Caballo jugó una mala pasada a Pancho Saavedra

La visita al sector de Chabranco en la Región de Los Ríos casi termina en una tragedia para Pancho, ya que se subió a un caballo "chúcaro" y tuvo que ser rescatado por otros hombres del lugar. 

6. Pancho visita la panadería de su hermana

En Padre Hurtado, Pancho visitó en negocio de su hermana Pilar llamada @razinchillan, espacio donde todos los integrantes del equipo disfrutaron de ricos productos. 

7. El equipo encontró una cascada oculta en Chiloé 

Aunque hemos visitado varias veces el archipiélago de Chiloé, en esta ocasión, Pancho descubrió nuevas pasajes, entre ellas, una cascada escondida a la que pocas personas han llegado. 

Lugares que hablan
Lugares que hablan

8. Pancho Saavedra se reencontró con Ricardo Cantín

Desde hace 13 años Ricardo Cantín, reconocido periodista de farándula, vive en la localidad de La Cordonada y se reencontró con Pancho Saavedra, con quien trabajó hace un tiempo. 

9. Pancho Saavedra derramó lágrimas por su abuela

Mientras pasábamos por la comuna de Puerto Aysén en la Región del General Carlos Ibáñez del Campo, Pancho vivió la realidad de los abuelos que viven en ese sector, recordando a su abuela. 

10. Despidiendo la temporada con un desnudo

Uno de los momentos más icónicos de esta temporada ocurrió en el último capítulo de la décima temporada, cuando Pancho llegó hasta una terma y decidió desnudarse para festejar el cierre.

Programas

Ver más

Red 13