Nelson Mauri fue internado de urgencia y compartió registros de su estado de salud en redes sociales
El exbailarín Nelson Mauri publicó imágenes desde un recinto asistencial y reveló que fue sometido a varios intentos para instalar una vía intravenosa.
La inesperada publicación del exintegrante de Rojo, Fama contra Fama encendió las alarmas entre sus seguidores. A través de redes sociales, Nelson Mauri mostró que se encontraba en un centro asistencial y dejó un mensaje que reflejó la complejidad del momento que atraviesa.
Nelson Mauri preocupa en urgencias
En las primeras publicaciones se le vio recostado sobre una camilla, completamente abrigado y conectado a equipos médicos, imágenes que rápidamente despertaron la preocupación de quienes siguen su carrera desde sus años en Rojo, Fama contra Fama.
Horas más tarde, cerca de la medianoche, el bailarín publicó una nueva fotografía mostrando una vía intravenosa instalada en una de sus manos.
La imagen iba acompañada de un breve, pero inquietante mensaje: "Pinchazo número 10", junto a un emoji con lágrimas, dando cuenta de las dificultades que habría enfrentado durante el procedimiento médico.
Hasta el momento, Nelson Mauri no ha entregado detalles sobre el motivo que lo llevó a acudir a un servicio de urgencias ni ha informado cuál es su diagnóstico.
Como cierre de sus publicaciones, el exrostro televisivo compartió el Salmo 121, un conocido pasaje bíblico utilizado por muchas personas en momentos de incertidumbre y dificultad.
"El Señor te guardará de todo mal; él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre", señala el texto que publicó en sus redes sociales.
El gesto fue interpretado por muchos usuarios como una señal de esperanza mientras enfrenta este delicado momento personal.
Nelson Mauri detalla su identidad de género
Hace unas semanas, Nelson Mauri entregó una íntima reflexión sobre su identidad de género durante una conversación con Daniela Aguilera en Caudal, videocast centrado en historias de transformación personal, resiliencia y reconstrucción.
En la entrevista, la exfigura de Rojo afirmó de manera directa: “Sí, me siento mujer”.
“Mi orientación sexual es diferente a mi identidad de género”, señaló en la conversación. Posteriormente, agregó, “Nunca me he sentido hombre” y reconoció que siempre ha tenido “un lado más femenino a flor de piel”.
El bailarín recordó que, desde pequeño, se sentía atraído por elementos tradicionalmente asociados a lo femenino y que encontró apoyo dentro de su entorno familiar.
“Desde pequeño me gustaban las cosas femeninas, me gustaban las Sailor Moon, ir al circo y no me gustaba ver al domador de leones,sino que me gustaba la trapecista y las bailarinas, ella me hacía mis trajes”, relató, destacando que su abuela nunca convirtió esa expresión personal en un problema.
“Para mi abuela nunca fue tema, nunca me demostró que a ella le era un tema”, sostuvo.
Preguntas frecuentes sobre Nelson Mauri
- ¿Qué le pasó a Nelson Mauri? El exbailarín compartió imágenes desde un servicio de urgencias mostrando que estaba siendo atendido. Hasta ahora no ha informado cuál es el diagnóstico ni el motivo de su hospitalización.
- ¿Por qué Nelson Mauri es tendencia? Porque publicó registros desde una camilla de hospital, mostró múltiples intentos para instalar una vía intravenosa y compartió un mensaje bíblico que preocupó a sus seguidores.
- ¿Qué dijo Nelson Mauri en su última entrevista? En Caudal Podcast, el artista habló sobre su identidad y señaló que nunca se ha sentido completamente hombre, afirmando que siempre ha sentido muy presente su lado femenino y que se siente mujer.



