Vecinos al límite | Resumen del capítulo 55
El capítulo estuvo marcado por la discusión entre Joe y Natu, la competencia nominatoria y la actividad sobre las madres de los participantes.
Un beso entre Natu y Joe desató tensiones con Mopa en "Vecinos al límite". Tras una fuerte discusión, Joe abandonó el lugar. Luego, el equipo verde ganó la competencia y Princeso nominó a Vanessa Santos por conductas que consideró denigrantes, ante lo cual la brasileña afirmó que daría todo en la competencia.
El conflicto inicial entre Natu Urtubias, Joe y Mopa
El episodio del programa de telerrealidad comenzó con una conversación entre Natu Urtubias, Joe y Mopa. El motivo del encuentro fue el beso que Urtubias protagonizó con Mopa, a pesar de la relación sentimental que esta última mantiene con Joe dentro del encierro. Esta situación generó tensiones inmediatas entre los involucrados en el conflicto.
Mopa, quien forma parte del equipo verde, compartió su perspectiva respecto al estado actual de las cosas. La participante manifestó: "Según él, las cosas eran distintas. Y, según yo, eran de otra forma. Yo no sabía cuáles eran los límites, pero, en verdad, estoy súper tranquila. Que pase lo que tenga que pasar".
El intercambio de argumentos entre Natu y Joe
La situación escaló cuando Natu Urtubias decidió hablar directamente con Joe. Este diálogo sumó una mayor tensión al ambiente del programa. La integrante del equipo azul inició la conversación expresando sus quejas sobre la actitud del competidor nominado. "No me parece justo que estés pasando un mal momento ahora que estás nominado y sientas que hay una conspiración en tu contra, de que yo vine a separarte de la Mopa, que yo te quiero fuera, que yo le meto cosas en la cabeza a la Mopa", afirmó Urtubias.
La disputa entre ambos continuó desarrollándose en torno a la conveniencia y estabilidad de la pareja dentro del encierro. Natu Urtubias cuestionó de forma directa la relación, señalando los problemas que percibía desde fuera. "A mí me vale una ra... la relación que tienen ustedes. Les tomé cariño por separado. Se los dije a los dos. Si van a estar así de mal, peleando por cualquier cosita, si ella te va a celar por cualquier cosita, si ella se siente mal por cada cosa que tú haces… ninguno de los dos está brillando ni les suma estar juntos", declaró.
El quiebre de la conversación y la retirada de Joe
El encuentro terminó de forma imprevista debido a los reclamos mutuos sobre quién manejaba la iniciativa en la pareja. Natu confrontó al participante diciéndole: "Si tú quisieras tanto a la Mopa, por qué no le pones los límites claros y lo que quieres". Ante esto, Joe respondió con evidente molestia: "Tú no sabes de la relación, tú sabes un 2 % de lo que pasó".
Tras emitir estas palabras, el participante de origen brasileño abandonó el lugar de forma inmediata. Mientras él se retiraba, Urtubias continuó gritándole a la distancia: "No te conviene. Te gusta jugar a ser la víctima. ¡No eres víctima! ¡Puro show! ¡Joe, el showcero!".
La prueba de nominación y la decisión de Princeso
Posteriormente, se realizó una nueva competencia de nominación. El equipo verde se quedó con la victoria en esta oportunidad, logrando una ventaja inicial gracias al desempeño de Joche Bibbó junto a Mopa durante la primera etapa de la prueba.
Una vez finalizada la competencia, Charly estableció que el capitán del equipo ganador, Joche, debía elegir al nominado del equipo azul. Sin embargo, Bibbó decidió delegar esta responsabilidad en su compañero Princeso. El participante asumió la tarea y seleccionó a Vanessa Santos, explicando sus motivos ante el resto de los competidores: "Lo tengo totalmente decidido. Con Natu me he llevado muy bien, ha sido muy diferente lo que he visto. Con Laura me he llevado muy bien. Pero una de las cosas que no tolero son las ordinarieces".
Los motivos de la nominación de Vanessa Santos
Princeso detalló que su voto hacia Vanessa Santos se debió a un comportamiento ocurrido durante las tareas comunitarias. Según su relato, la competidora le arrojó cáscaras de naranja mientras limpiaban el barrio. "Lo tomé como denigración. Y también nos tiró huevos cuando estábamos en la fiesta. El tema de los huevos da lo mismo, pero tirarnos cáscaras cuando estamos limpiando lo tomo como denigración", argumentó el participante.
Ante la nominación y las razones expuestas por su compañero, la competidora del equipo azul guardó la calma y replicó: "Lo tomo súper bien.Yo sé mis capacidades como competidora. Lo voy a dar todo".
Tres preguntas clave sobre este capítulo de "Vecinos al límite"
- ¿Qué generó la discusión inicial entre Natu Urtubias, Joe y Mopa? La discusión se originó debido a un beso que Natu Urtubias se dio con Mopa, afectando la relación sentimental que esta último mantiene con Joe dentro del programa.
- ¿Quién ganó la competencia de nominación y gracias a quiénes se obtuvo la ventaja? La competencia fue ganada por el equipo verde, gracias a la ventaja que obtuvieron Joche Bibbó y Mopa durante la primera parte de la prueba.
- ¿Por qué razones Princeso decidió nominar a Vanessa Santos? Princeso la nominó por lanzarles huevos en una fiesta y cáscaras de naranja mientras realizaban labores de limpieza en el barrio, actos que consideró como una denigración.












