Los 5 Mandamientos

Fue sin previo aviso: Américo reveló sus inicios en la música

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos” el destacado artista nacional, Américo, recordó cómo fueron sus inicios en la música.

En una nueva conversación, Martín Cárcamo recibió a dos grandes de la música nacional: José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, y Américo, quienes compartieron historias inéditas de sus respectivas vidas personales y profesionales.

Américo

Precisamente, una de ellas vino de la mano del destacado artista nacional, Américo, quien recordó cómo fueron sus inicios en la música, admitiendo que al principio no era algo que  llamara tanto su atención.

Américo comenzó a cantar sin quererlo

Todo partió sin previo aviso. Américo no tenía previsto comenzar a cantar, cuando una situación ocurrida cuando tenía tan solo 7 años lo hizo cambiar de parecer.

"Iba a cantar mi hermano, cuando yo tenía 7 años en Arica, un festival de barrio de estos carnavales de verano. Mi hermano era el rey feo y no quiso cantar", comenzó recordando el artista, agregando que fue en ese instante que su papá lo comenzó a incentivar para que subiera él al escenario.

Américo

"Estaba toda esta onda de Luis Miguel, estaba en su mejor momento apareciendo, era la revelación y yo me creía Luis Miguel", puso primero en contexto el cantante antes de seguir con la historia.

Américo

"Le dije que yo cantaba, pero con la condición de que yo quería la ropa de Luis Miguel", fue la propuesta que le hizo Américo a su padre en aquel entonces y él aceptó. De este modo, se terminó subiendo al escenario.

"Cante 'palabra de honor' y fue una muy linda experiencia. Desde ahí quedé enamorado del escenario, de la música, del público", cerró confesando Américo, para terminar interpretando aquella canción en el estudio de Los 5 Mandamientos.

Revive esta historia en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos