Los 5 Mandamientos

También reveló de dónde viene su apodo

José Alfredo “Pollo” Fuentes reveló su verdadera identidad

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, José Alfredo “Pollo” Fuentes reveló su verdadera identidad y contó de dónde viene su apodo.

En una nueva conversación, Martín Cárcamo recibió a dos grandes de la música nacional: José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, y Américo, quienes compartieron historias inéditas de sus respectivas vidas.

Precisamente, una de ellas se contó al iniciar el programa, cuando Martín contó que el querido y destacado artista nacional, José Alfredo Fuentes, en realidad se llama Alfredo José Antonio Fuentes.

José Alfredo Fuentes contó toda la verdad

Para dejar todo bien en claro, Martín le pidió el carnet de identidad y el locutor radial lo entregó para demostrar lo que se estaba afirmando.

José Alfredo

Al respecto, el querido Pollo Fuentes comenzó recordando que todo partió cuando llegó a grabar discos junto al productor Antonio Contreras, quien le preguntó por su nombre y comenzó a combinarlos para ver de qué modo sonaba mejor.

Al respecto, recordó que le preguntó: "¿Te tinca que te pongamos José Alfredo?", a lo que él respondió "cualquiera si yo quiero grabar discos".

José Alfredo

"De ahí nació José Alfredo Fuentes para la gente, pero mis amigos me siguen llamando Alfredo, en mi familia soy Alfredo", reveló el animador.

¿De dónde viene su apodo Pollo?

Consultado sobre su popular apodo, aseguró que "Pollo fue estando en el colegio, último año de colegio era parte de un grupo folclórico que se llamaba ‘Los del sendero’".

Luego siguió contando que “un día que llegué al ensayo con el pelo muy cortito, estaba lloviendo, la micro me dejó como a cinco cuadras, llegué empapado, mojado con el pelo corto. Toco la puerta del lugar donde ensayábamos, abre la puerta Moncho Silva me mira y me dice 'pareces un pollo' y ahí quedó para siempre".

Conoce detalles de esta historia en el siguiente video.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos