Los 5 Mandamientos

Hizo un cambio en su vida

El especial regalo musical que recibió Luis Jara de su hijo

Me gusta esta nota

En Los 5 Mandamientos Luis Jara habló sobre la relación con sus hijos y se refirió al debut musical de uno de ellos.

En esta edición de Los 5 Mandamientos Martín Cárcamo recibió al reconocido cantante nacional Luis Jara, quien, de paso por Chile y de manera exclusiva fue parte de una noche de entretenidas historias llena de confesiones, risas y música.

Durante la conversación, el animador se refirió al debut musical de su hijo mayor, Luis Felipe, luego de que el joven egresado de Periodismo lanzara en agosto pasado un cover de una canción de Maluma.

“Yo sentía que él tenía un bloqueo, probablemente por la mochila de ser ‘el hijo de’. Y yo, en esta intensidad que me acompaña siempre, le decía ‘yo no me voy a ir de este mundo sin escucharte cantar’, contó.

El especial regalo musical que recibió Luis Jara de su hijo

Jara reveló que “un día en pandemia nos quedamos los dos solos, conversando. Él estaba muy triste por una situación personal, y yo estaba golpeado por la pandemia como muchos de nosotros, y estábamos tomándonos un copete y carreteando juntos. De repente él toma el micrófono, y se pone a cantar, y yo me morí, me desplomé. Sentí que me estaba regalando algo muy importante”.

Tras este emotivo momento, su hijo le confesó su interés en dejar de trabajar en lo que estudió.

“Me dice: ‘Papá, yo quiero dejar el trabajo, quiero soltar, quiero cantar, quiero ser libre, quiero saber quién soy’. Y le respondí: ‘No me pidai permiso, si yo en mi vida he hecho lo que he querido, es la forma en la que tú tienes que mirar para adelante, no me preguntes nada, si quieres cantar, si quieres viajar, hazlo’”, relató.

Luis Jara y su rol de padre

El cantante agregó que como parte de la filosofía que inculca en sus hijos, han aprendido que nada se les regala.

“Yo fui criado en el rigor, en el barrio Franklin. Mis padres eran muy humildes, y yo nací sabiendo que las cosas se tienen que ganar con esfuerzo. Mi hijo tuvo que juntar plata y todo lo que hoy está haciendo en Miami lo hace para vivir, ahora hace valet parking, estaciona autos, hace pegas, está cargando cosas y va al estudio a grabar sus creaciones”, explicó.

El especial regalo musical que recibió Luis Jara de su hijo

Mis hijos han sido mi mayor orgullo, son trofeos para mí (...) Me tiene muy orgulloso, me emociona, me gusta que mis hijos tengan la posibilidad de tener el control de su vida y que no vivan con esta sombra de un papá famoso, de una familia estructurada de lo que dice la sociedad, de lo que la gente quiere de ti. Eso me tiene muy contento”, cerró.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos