Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Calera de Tango

"Sufrió entre 40 minutos a una hora": madre de niña atacada por perros de su abuelo entrega desgarrador testimonio

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La menor fue atacada por perros de su abuelo mientras estaba bajo su cuidado en una parcela. Su madre denunció que el hecho se habría extendido por cerca de una hora y que la niña sufrió más de 130 mordidas.

A través de redes sociales comenzó a difundirse un grave hecho ocurrido en Calera de Tango, donde una niña de 10 años fue atacada por perros al interior de una parcela perteneciente a su abuelo, lugar en el que se encontraba bajo su cuidado.

La madre de la menor, María Fernanda Lagos, denunció la situación y detalló que su hija Antonella “fue mordida en más de 130 oportunidades en sus bracitos por perros de raza dogo argentino y mastín napolitano”. De acuerdo a su relato, el adulto responsable aseguró que el ataque se produjo tras un descuido de solo tres minutos. Actualmente, la niña permanece internada en la UCI de la Clínica Indisa, luego de despertar de un coma inducido.

Te podría interesar: Nuevo golpe para la familia de María Ercira Contreras: su nieta enfrenta delicada situación personal

Madre de menor atacada por perros en Calera de Tango conversa con T13.
Madre de menor atacada por perros en Calera de Tango conversa con T13.

El relato de madre de niña que fue atacada por perros de su abuelo

En diálogo con T13, María Fernanda describió el impactante momento en que encontró a su hija tras el ataque. “Sobre una mesa de fierro, con la cabeza abierta. Ella estaba apoyada, quedé en estado de shock y atiné a decirle a mi papá que ‘vamos’”, señaló. En ese contexto, afirmó que su padre le explicó que “todo pasó en tres minutos, que le había dado un jugo de naranja, contestó un llamado y en tres minutos, que entró y salió y se encontró con eso”.

Sin embargo, la madre aseguró que el informe médico contradice esa versión, indicando que el ataque se habría prolongado por un tiempo considerablemente mayor. “Ella sufrió entre 40 minutos a una hora. Ella gritó, ella pidió ayuda”, afirmó. Asimismo, recordó un emotivo momento previo a una intervención quirúrgica: “Mi hija me dice ‘no te preocupes, mamá’… ingresando a pabellón en la clínica me dice ‘te amo mamita’, yo me quería morir, no lo podía creer”. María Fernanda reconoció que inicialmente creyó que se trataba de un accidente.

Finalmente, la madre de la menor interpuso una denuncia contra su padre, causa que actualmente está siendo investigada por la Fiscalía Occidente de Alta Complejidad, en conjunto con el OS9 de Carabineros. Desde el Ministerio Público indicaron que el imputado arriesga entre 5 y 10 años de pena, dependiendo de cómo se tipifique el delito.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13