Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Un complejo momento

Nuevo golpe para la familia de María Ercira Contreras: su nieta enfrenta delicada situación personal

Carla Hernández y María Ercira | Instagram
Carla Hernández y María Ercira | Instagram
Por: María Ignacia O.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Carla Hernández compartió en redes sociales una nueva y dolorosa situación personal que esta vez no está ligada a la intensa búsqueda de su abuela.

No han sido meses fáciles para Carla Hernández. A la angustia permanente por la desaparición de su abuela, María Ercira Contreras —adulta mayor desaparecida en mayo de 2024—, ahora se suma una nueva tragedia familiar

Cabe recordar que María Ercira Contreras (86 años) desapareció el 12 de mayo de 2024 en el fundo Las Tórtolas en Limache mientras celebraba el Día de la Madre y hasta la fecha sigue desaparecida.

María Ercira
María Ercira

La nueva tragedia personal que envuelve a la nieta de María Ercira

A través de su cuenta de Instagram, Hernández dio a conocer la compleja situación que atraviesa su mascota llamada Bluey, transformando nuevamente sus redes en un espacio de información y llamado a la ayuda.

Nuestro Bluey está hospitalizado en la clínica de la Unab de Viña y requerirá donantes de sangre”, escribió hace algunos días.

En la misma publicación, explicó que el proceso no es sencillo, ya que los perros donantes deben cumplir ciertos requisitos médicos. “Pronto sabremos de qué grupo debe ser la sangre que requiera, pero pienso que difícil será encontrar algún perrito que pueda donar, porque debe ser grande y deben sedarlo (…) Es muy triste verlo mal”, agregó.

La incertidumbre también ha sido parte de este proceso. Según relató, hasta ahora no existe un diagnóstico claro que explique el deterioro de la salud de Bluey.

Respecto a cómo comenzó todo, Carla detalló que el cuadro fue repentino y desconcertante. “Todo tan extraño. Comenzó a hacer pipí con sangre de un rato a otro, no quiere comer (…) tiene anemia, pero no sabemos la causa”, explicó en la plataforma, generando preocupación entre quienes siguen su historia desde hace meses.

Posteriormente, realizó un llamado urgente a donantes de sangre DEA1 negativo para Bluey, agradeciendo públicamente a las personas que respondieron y compartieron su mensaje.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13