"¿Quién me explica tantas trabas?" La fuerte crítica de la nieta de María Ercira a la investigación por su desaparición
Natalia Hernández recuerda a su abuela en redes sociales y cuestiona duramente a las autoridades por la falta de avances en la investigación tras un año de su desaparición en Limache.
Natalia Hernández, nieta de María Ercira Contreras, llamó la atención en sus redes sociales luego de compartir algunas preguntas que tienen directa relación con la desaparición de su abuela, ocurrida el 12 de mayo de 2024.
La última vez que se vio con vida a la mujer fue en la mencionada fecha, mientras compartía un almuerzo con su familia en el Fundo Las Tórtolas, en Limache. En esa oportunidad, se levantó para ir al baño y nunca más se le volvió a ver.
Con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas pistas. Sin ir más lejos, hace unas semanas La tarde es nuestra tuvo acceso a imágenes exclusivas en las que se lograba ver a una persona con características similares a las de María Ercira.
Además, durante esta semana, el matinal de CHV dio a conocer un nuevo antecedente que está en carpeta: se habrían encontrado algunas joyas que podrían pertenecer a la mujer. Dichos elementos fueron hallados al día siguiente de su desaparición.
Nieta de María Ercira realiza potentes interrogantes
Este martes 12 de agosto, María Ercira habría cumplido 87 años de edad. Por este motivo, Natalia, su nieta, compartió dos historias para recordarla y, además, enviar un mensaje directo a las autoridades y encargados de la investigación.
"Mi abuela hoy cumpliría un año más junto a nosotros. Seguramente nos reuniríamos en la tarde, para cantarte el cumpleaños feliz y compartir como siempre", comenzó la joven en su cuenta de Instagram.
"Hoy más que nunca te recuerdo con amor y sigo esperando el día en que podamos saber la verdad y hacer justicia por ti. Donde quiera que estés, te envío un abrazo cargado de amor y fe, porque sé que encontraremos las respuestas que tanto buscamos", cerró ese mensaje.
En la siguiente historia, en tanto, arrojó sus dardos contra quienes lideran la investigación, asegurando que solo han puesto trabas a la hora de entregar respuestas o dar con el paradero de su abuela.
"Hoy es un día cargado de dolor y rabia, porque sentimos que durante mucho tiempo hemos estado sin pistas ni respuestas. Siempre pensé que la íbamos a encontrar, que no podía desaparecer en un espacio cerrado, supuestamente seguro. Pero el mismo lugar en el que confiamos para pasar un día familiar, hoy se ha convertido en nuestro mayor obstáculo", manifestó Hernández.
Luego, realizó una lista de preguntas que, según su visión, representan las principales fallas en la búsqueda de María Ercira.
"¿Quién me explica por qué tantas trabas? ¿Cómo es posible que personas claves en la investigación estés fuera del país como si nada? ¿Por qué diligencias urgentes, según el fiscal, siguen sin ejecutarse?", inició su monólogo.
"¿Por qué un funcionario de la PDI firmó documentos asegurando haber recibido grabaciones de cámaras, cuando no ocurrió?", "¿Por qué aún no tenemos resultados de la prueba de ADN, que se le tomó a la mano que apareció en el sector?", sentenció.









