La insólita petición de Trinidad Cruz-Coke para los restos de su hermano: amigos y cercanos se oponen
Cercanos al fotógrafo asesinado en La Reina difundieron un comunicado donde pidieron que se respete el deseo del artista de descansar junto a sus hijos. La solicitud surge tras una presunta petición de su hermana, Trinidad Cruz-Coke, respecto a la ceremonia fúnebre.
Mediante un comunicado, cercanos y amigos del fotógrafo asesinado en La Reina, Eduardo Cruz-Coke, manifestaron su preocupación ante una presunta solicitud realizada por su hermana, Trinidad Cruz-Coke. Dicha petición tendría relación con el futuro de los restos del artista y la ceremonia fúnebre que se llevará a cabo.
El crimen, perpetrado el pasado 18 de octubre en la calle La Cañada, tiene hasta ahora como único imputado a Jorge Ugalde Parraguez, esposo de Trinidad y tío de los mellizos que también fueron asesinados en el mismo hecho.
Crimen en La Reina: Preocupación por petición de Trinidad Cruz-Coke
A través del comunicado, los amigos de Eduardo Cruz-Coke dieron a conocer su postura frente a la solicitud de su hermana, quien además figura en la carpeta investigativa de la PDI.
“Los firmantes, amigos cercanos de Eduardo Cruz-Coke, queremos manifestar públicamente nuestra extrema preocupación ante la información que indica que su cuerpo está siendo reclamado por su hermana Trinidad con la intención de trasladarlo al mausoleo familiar y sin tener certezas si será cremado”, comienzan señalando.
En la misma línea, agregaron que “Eduardo Cruz-Coke manifestó siempre de forma clara y reiterada su deseo de ser sepultado junto a sus hijos y así lo ha confirmado la madre de los niños y exesposa de Eduardo, quien con angustia ve esta situación sin poder hacer legalmente nada”.
Finalmente, los cercanos apelaron a la sensibilidad de las autoridades: “Hacemos un llamado a la cordura y a la humanidad. Solicitamos a todas las partes involucradas y en particular a la justicia, que se respete el deseo final de Eduardo y descanse junto a sus hijos”, complementaron.
El comunicado concluye con una frase cargada de dolor: “Si ya le arrebataron la vida, por favor que no le quiten su último deseo de permanecer juntos”, cerraron.








