Dan a conocer importantes hallazgos en la casa de Eduardo Cruz-Coke tras triple homicidio en La Reina
El crimen que conmocionó al país sigue revelando detalles. En tres inspecciones realizadas en la casa de Eduardo Cruz-Coke, los investigadores hallaron nuevas evidencias, entre ellas una máscara con sangre, huellas dactilares y la pistola utilizada en el ataque.
El triple homicidio ocurrido en la comuna de La Reina sigue sumando antecedentes. Esta vez, la PDI dio a conocer los objetos hallados al interior de la casa de Eduardo Cruz-Coke, inmueble que ya ha sido periciado en tres ocasiones. En cada una de ellas, los trabajos policiales han permitido encontrar nuevas evidencias.
El crimen, perpetrado el 18 de octubre, mantiene en prisión preventiva a Jorge Ugalde, cuñado del cineasta y tío de los dos menores asesinados. Además, también figura como imputada Trinidad Cruz-Coke, hermana de la víctima mayor y esposa del presunto autor material.
Las primeras indagaciones en la casa de La Reina
Según las pericias realizadas entre el 18 y el 20 de octubre en el inmueble ubicado en La Cañada —y como lo consignó La Tercera— en esta primera revisión los investigadores levantaron un manojo de llaves perteneciente a un vehículo marca Subaru, además de frascos con medicamentos homeopáticos encontrados en uno de los dormitorios.
Al mismo tiempo, se tomaron como evidencia diversos equipos electrónicos, entre ellos un teléfono Samsung, un iPhone y un MacBook.
Nuevos hallazgos en el crimen de La Reina
En la segunda inspección, efectuada el 19 de octubre, efectivos de la PDI ingresaron nuevamente al domicilio, específicamente al dormitorio donde se encontraban los cuerpos de los menores. En el lugar incautaron una funda de almohada con manchas de sangre.
En el sector de la cocina, se percataron de que el almuerzo estaba preparado pero no consumido, lo que refuerza la versión de que el hecho ocurrió antes de la hora de comer.
Además, en la terraza se halló un guante sintético con restos de sangre, junto a tres vasos que aún contenían líquido y la pistola que habría sido utilizada en el crimen. En el baño adyacente al dormitorio principal, los peritos detectaron manchas pardo rojizas tanto en la manilla del lavamanos como en la puerta.
La última pericia en La Reina
En la tercera y última inspección, los funcionarios policiales ampliaron la búsqueda hacia otros sectores del domicilio. Durante ese procedimiento incautaron varias latas de cerveza, cuatro vasos plásticos y levantaron huellas dactilares desde la mampara que conecta con la terraza, donde también se detectaron nuevas manchas pardo rojizas sobre uno de los peldaños.
Entre los elementos más llamativos encontrados destacó una máscara de gorila con rastros de sangre, la cual Jorge Ugalde guardaba en un mueble dentro de su dormitorio.
Todas las evidencias levantadas, presumiblemente correspondientes a restos de sangre, fueron enviadas a los laboratorios de la policía para su respectivo análisis. En tanto, los objetos permanecen bajo cadena de custodia de la PDI, que continúa reuniendo antecedentes para esclarecer el macabro crimen que ha conmocionado al país.








