El nuevo video que complica a Independiente tras linchamiento a hinchas de U. de Chile
El partido entre Independiente y la U. de Chile terminó en uno de los episodios más violentos del fútbol sudamericano. Ahora, un nuevo registro audiovisual muestra actos racistas de los hinchas argentinos, lo que podría agravar las sanciones de Conmebol.
El miércoles 20 de agosto se vivió uno de los momentos más catastróficos del fútbol sudamericano en los últimos años. El partido entre Independiente y la Universidad de Chile fue suspendido debido a graves desmanes en las tribunas. Durante este fin de semana se dio a conocer un nuevo video que complica aún más al club argentino.
El segundo tiempo recién había comenzado cuando, desde la Pavoni Alta —sector donde se ubicaba la barra del cuadro nacional—, comenzaron los disturbios. En las imágenes se puede apreciar cómo los hinchas chilenos abandonan el lugar luego de que seguidores del club trasandino empezaran a tomarse dicha localidad.
Los registros posteriores muestran una brutalidad inmensa: alrededor de 200 seguidores de Independiente golpearon y torturaron a los 10 fanáticos de la U que aún permanecían en la galería. Los otros miles de chilenos ya habían abandonado el estadio, tras el llamado realizado por altoparlantes.
Linchamiento a hinchas de U. de Chile
Durante el fin de semana, el periodista José Tomás Fernández dio a conocer un nuevo antecedente que podría complicar aún más al cuadro local. Además de ser responsables por la organización del partido, ahora se suma un registro en el que hinchas de Independiente protagonizan actos racistas, lo que está estrictamente prohibido por la Conmebol.
"Hasta el viernes por la tarde no había llegado a la Conmebol el video con los gestos racistas, pero ya está en poder del organismo", agregó el profesional.
Estos nuevos antecedentes podrían dar aún más peso a la defensa de Azul Azul, ya que, además de los hechos de violencia presenciados el pasado miércoles, ahora se sumaría un nuevo caso de racismo en contra de los hinchas chilenos.
En cuanto a las posibles sanciones, el periodista mencionado explicó que la U podría recibir castigos económicos y disciplinarios, aunque no sería descalificada: "dentro de las imágenes también se aprecia a la barra de la U conteniendo el ingreso de la barra rival".








