Saltar Aviso
Noticias

Actualizan crítico estado médico de hincha de la U que cayó en el estadio de Independiente

Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile - Facebook
Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile - Facebook
Por: Eduardo M
23 de Agosto de 2025 - 13:20 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El hombre de 33 años se encuentra internado en un centro médico argentino.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Gonzalo Felipe Alfaro Erazo empeoró su estado de salud. El hincha de Universidad de Chile, de 33 años, residente de La Calera y padre de 3 hijas es la persona que se encuentra más grave luego de los recientes hechos de violencia que se vivieron en Argentina, luego de caer desde la tribuna alta del estadio en medio del altercado.

Distintos videos se viralizaron, donde se ve que Alfaro, apodado “Barny”, previo a caer de la tribuna, es obligado a pedir perdón por algunos hinchas de Independiente. En los registros además se aprecia notoriamente ensangrentado y herido.

"Se agravó el estado de salud. Está internado en terapia intensiva con pronostico reservado. Presenta fractura de cervical y de cráneo", informó Marcelo Peláez en TN sobre el estado actual del hombre.

"El cuadro clínico empeoró. Las autoridades del Hospital Fiorito comunicaron que no habrá un nuevo parte médico hasta mañana", agregó.

Te podría interesar: Padre de Maura Rivera y suegro de Mark González fallece trágicamente en Puente Alto

El hincha de Universidad de Chile que cayó en el estadio en Argentina

El acto ocurrió la tarde del miércoles 20 de agosto, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, cuando se estaba disputando un partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.

Según lo que se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación, uno de los problemas iniciales fue la disposición de las barras. Para ser más precisos, la hinchada de los azules se ubicó en la parte superior de las gradas, mientras que los diablos rojos se dispusieron en la parte inferior.

Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile - Facebook
Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile - Facebook

Conmebol advirtió de los problemas que se podrían generar producto de la disposición de las barras, pero el equipo argentino le bajó el perfil a la situación. "No hay problema, siempre lo hacemos así", habría sido la respuesta de los organizadores, según reportó La Tercera.

Una bomba de ruido lanzada por parte de los bullangueros hacia el tercer nivel de la Garganta del Diablo número 1 fue el punto cúlmine de la situación, que luego terminó en un enfrentamiento entre ambas hinchadas.

En esa línea, las declaraciones de Néstor Grindetti, presidente de Independiente, a TyC Sports, no pasaron desapercibidas. El dirigente deportivo se desligó de todas las responsabilidades del hecho, exculpó a la hinchada de su club e imputó todo a los chilenos.

"Creo que corresponde claramente una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente", comentó.

Lee también: Tras ser sobreseído: Cristian Campos es claro ante posible reconciliación con sus hijos actores