Caso María Ercira: hallazgo de joyas y peso poco habitual en las bolsas de basura vuelven a ser pista clave
Recolectores de basura habrían encontrado joyas de la adulta mayor el día después de su desaparición, pero aún no han sido interrogados, según denunció la familia.
María Ercira Contreras, la mujer de 85 años, está desaparecida desde el 12 de mayo del 2024. De hecho, en agosto de este año surgió una nueva pista que daba a conocer un desconocido hecho ocurrido días posteriores al suceso.
La adulta mayor se extravió en el Fundo Las Tórtolas, donde se encontraba almorzando con su familia con motivo de su cumpleaños. No obstante, en un momento se levantó al baño y no regresó nunca más.
El pasado mes de agosto, se reveló que la carpeta de investigación contiene datos de un hallazgo en las bolsas de basura que había en dicho lugar. Se trata de dos joyas, un collar y un anillo, estos fueron encontrados al día siguiente de la desaparición de la mujer.
Estos objetos fueron hallados por recolectores de basura, pero guardaron silencio por bastante tiempo. De hecho, esta versión llegó a oídos de un excomisario PDI, quien finalmente se contactó con el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia de María Ercira.
Como antecedente, hace unas semanas en La tarde es nuestra se reveló esta información, donde los recolectores de basura habrían afirmado que las bolsas estaban mucho más pesadas de lo habitual.
María Ercira: nieta se refiere a las pistas
Carla Hernández, nieta de la mujer desaparecida y quien ha conversado constantemente con los medios de comunicación, entregó algunas declaraciones a La Cuarta, a quienes señaló: “Las diligencias han estado extremadamente lentas, aún no sabemos qué pasó con los recolectores que dijeron que la basura estaba más pesada de lo normal y que habían guardado las joyas. No se nos ha informado ni siquiera si han logrado interrogarlos”.
En esa misma línea, comentó: "Se pidió de forma urgente que se les tomara declaración y aún no sabemos si se les pudo ubicar y tomar declaración, siendo que era indispensable que se hiciera a la brevedad".
“La PDI no nos informa absolutamente nada. A través de nuestro abogado pedimos copias de lo último, pero hasta el momento no hemos recibido nada. Se toman todo el tiempo del mundo para responder”, cerró.








