Padre Hurtado: vecinos invierten $15 millones en portones antirrobos y ahora enfrentan multas municipales
Los habitantes habían invertido más de 15 millones de pesos para reforzar la seguridad del sector. Sin embargo, pese a que Felipe Muñoz había respaldado la medida, ahora enfrentan multas por haber colocado las estructuras sin autorización municipal.
Un insólito hecho están viviendo los vecinos de la comuna de Padre Hurtado, en la parte sur de la región Metropolitana, esto luego de instalar portones antirrobos. Sin embargo, ahora fueron notificados y serán multados por colocarlos por su propia voluntad.
El hecho se dio a conocer en La tarde es nuestra. De hecho, en el mes de julio, los mismos vecinos conversaron con Alfonso Concha y Chantal, a quienes les manifestaron su molestia por la ola de robos que estaban sufriendo. En dicha oportunidad, el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, dio su visto bueno para la instalación; es más, aseguró que si la autoridad amenazaba con sacarlos, él mismo se iba a encadenar en la estructura.
Los vecinos del lugar costearon de su propio bolsillo cerca de 15 millones de pesos. De hecho, el proyecto está presentado en la Municipalidad de Padre Hurtado.
Sin embargo, los habitantes acusan que durante los últimos días se hizo presente personal municipal y los notificó, entregándoles un papel en el que se los citó para confirmarles la multa.
"Nosotros estamos bien complicados. Creímos en el alcalde, pensamos que estaba bien comprometido con los vecinos, pero al final no ha sido así y lo único que nos han hecho es guerra. Juntamos el dinero con los vecinos, pero es pérdida", expresó Fernando, uno de los vecinos que conversó con La tarde es nuestra.
"Desde que empezamos a construir, el primer día nos vinieron a inspeccionar, a decir que no se podía (...) pareciera que estaban aportillando el proyecto", agregó más adelante.
La multa que tendrían que pagar los habitantes de esa villa en Padre Hurtado va desde las 3 a 10 UTM, esto es un monto que va desde los 207 mil a 692 mil pesos chilenos.
Alcalde de Padre Hurtado había aprobado esta instalación
En el programa del 13 se emitió un registro en el que el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, aparecía comprometiéndose a reforzar la seguridad del sector, tras las reiteradas denuncias de los vecinos debido al aumento de portonazos en la zona.
En ese momento, la autoridad comunal expresó con firmeza: “Es importante decirle a los vecinos que ya lo conversamos. Hay temas que son normativos, quizás en la norma no se puede poner un portón en alguna calle o pasaje que no esté normado, pero ellos saben, yo lo he dicho: si es necesario que yo me amarre para que los vecinos se sientan más seguros, créanme que lo voy a hacer”.
El alcalde también remarcó su postura frente a la problemática: “Mi lealtad está con los vecinos y no con las personas que están en un estado de privilegio totalmente distinto y que no viven esta situación en el día a día”, señaló en aquella oportunidad.








