Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
En Padre Hurtado

El video del tenso momento que vivió equipo de La tarde es nuestra en Padre Hurtado

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los profesionales del 13 reportaban la situación de un matrimonio de tercera edad que está encerrado hace siete meses en su casa porque un vecino cambió el candado del camino de servidumbre.

El equipo de "La tarde es nuestra" se trasladó hasta Padre Hurtado, comuna de la Región Metropolitana, para conocer el caso de una pareja de adultos mayores, Juan y Rosita, que quedó encerrada en su propio hogar. ¿El motivo? Un vecino, con quien comparten terreno, cambió el candado del camino de servidumbre sin aviso. Están hace siete meses entre rejas. Cuando los periodistas quisieron entrevistar al culpable de encierro vivieron un tenso momento con uno de los hijos del sujeto.

"Conversar con el vecino no se puede... En noviembre dijo que iba a cerrar el portón, y lo hizo. Mi hermana venía día por medio y pedía permiso, este caballero le revisaba el auto para saber si traía los bidones de agua o el gas", explicó la hija de Juan y Rosita, quien aseguró que debe ver a sus padre entre las rejas.

Lee también: La hipótesis de la hija de concejala desaparecida en Villa Alegre: "Sospecho de un femicidio político"

En medio de la cobertura de la aberrante situación que vive este matrimonio de la tercera edad, se vivió un difícil momento que quedó registrado en un video, donde se ve claramente cómo uno de los hijos del hombre que encerró a los adultos mayores acelera el automóvil sin importarle la presencia de los profesionales de la comunicación, lugar donde estaba la periodista Rocío Villalobos de La Tarde es nuestra, del 13.

"Nos está tirando el auto encima", dijo Villalobos en al menos dos ocasiones, para luego correrse del lugar y evitar cualquier tipo de problema o tener alguna lesión.

Roció Villalobos, periodista de "La tarde es nuestra"
Roció Villalobos, periodista de "La tarde es nuestra"

Alfonso Concha, conductor de "La tarde es nuestra", se desahoga por el caso

Alfonso Concha, el conductor de "La tarde es nuestra", manifestó su descontento por lo que están viviendo Juan y Carmencita hace siete meses. "Como que a uno lo saca, de verdad uno siente un poco de rabia, la misma que sienten los hijos. Es tan simple como abrir el paso, esa es la buena vecindad, lo contrario es ser egoísta, mal vecino y no tener ningún tipo de contemplación, es lo más terrible. Son dos personas que necesitan apoyo todos los días, comunicarse con el resto y no lo están dejando", se desahogó el periodista.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13