Ni siquiera puede subir la ambulancia: Vecinos de Villa Alemana claman por pavimentación de calle tras 30 años de espera
Un hombre perdió la vida en su casa porque la ambulancia no pudo llegar hasta la misma vivienda.
Vecinos de la población La Vegas de Villa Alemana, comuna de la región de Valparaíso, enviaron su denuncia al equipo de "La tarde es nuestra". Han esperado 30 años para que la municipalidad se haga cargo de la pavimentación de una pendiente de tierra. Algunas personas se han caído debido a la situación.
"Aquí viven adultos mayores que tienen que subir esto de día, de noche, para comprar y salir de las casas. Imagínense estas calles cuando llueve. Es prácticamente imposible transitar por el sector", informó el notero José Manuel Vergara desde el lugar.
Nuestro periodista llegó a la población Las Vegas durante la jornada del jueves 15 de mayo para conocer el caso de las personas. Transitaron varias veces por la calle y la subida, quedando agotados e incluso se resbalaron en varias ocasiones.
Vecinos de Villa Alemana indignados por los 30 años de espera para pavimentación
Varios vecinos de Villa Alemana entregaron su testimonio ante el micrófono de "La tarde es nuestra". Uno de ellos se emocionó hasta las lágrimas al recordar a antiguos residentes que fallecieron esperando una respuesta por parte de la municipalidad.
"Nosotros cuando llueve tenemos que comprar el pan para una semana porque nos caemos, yo me caigo ahora. Tengo pena porque he luchado por esta calle, fui el primer presidente de esta junta de vecinos", comentó José, que tenía una muleta en el momento de la entrevista, muy emocionado.
También aseguró que les habían prometido la pavimentación el 2014, pero no pasó nada. "Se han muerto 10 vecinos de la tercera edad. Un vecino que estuvo aquí, no pudo subir la ambulancia y falleció. Acá teníamos otro vecino y también, no pudo llegar la ambulancia".
"Cuando mi señora estaba en las terapias, la ambulancia llegaba allá arriba y yo tenía que bajarla a la espalda. Una vez mi señora se cayó y se quebró el tobillo en tres partes, se resbaló, con la terapia quedaba débil, por eso no podía caminar ella. Lamentablemente, a veces uno no puede hacer las cosas. Nosotros quedamos aislados... Esta es una necesidad para nosotros", relató el hombre de Villa Alemana, agregando que su señora fue quien llamó a "La tarde es nuestra".








