Las pistas clave en el homicidio de la mujer hallada en una maleta: cámara de seguridad y una cigarrera
Karina Prida, de 49 años, fue formalizada al mediodía, luego de encontrarse algunas pistas que la señalan como principal sospechosa en la muerte de de su madre.
Al mediodía del 8 de julio se realizó la formalización de Karina Prida, hija de Rosa Nelly Valenzuela Quijano, mujer de 70 años que fue encontrada muerta al interior de una maleta, en el patio de su casa, en la comuna de Recoleta. El equipo de "La tarde es nuestra", pudo conocer nuevos antecedentes sobre este macabro hecho.
La imputada, de 49 años, mostró una actitud fría y casi sin sentimientos durante la formación. Se le vio sin gestos de dolor o congoja por la muerte de su madre, por el contrario, esbozó una pequeña sonrisa antes de saludar a su abogada defensora.
Karina fue catalogada como sujeto de interés la jornada del 7 de julio. Posteriormente, con el paso de las horas, Prida fue arrestada por Carabineros, luego de haber ignorado las advertencias de los efectivos policiales e intentar ingresar a la fuerza al domicilio donde vivía su madre.
Las pistas claves del caso de mujer hallada en una maleta
La tarde del martes, el equipo de "La tarde es nuestra" estuvo en Recoleta y pudo acceder a nuevos datos sobre este macabro hecho. "Mientras la hermana hija menor ya buscaba a la señora Rosita, Karina, quien es la imputada, la hermana mayor es consultada por una vecina de acá: '¿Dónde está tu mamá?', a lo que ella contesta que estaba enferma", explicó el notero, Ignacio Oliva.
Otro de los puntos claves de la investigación es que al indagar a fondo el domicilio de la adulto mayor, en el lugar se halló una cigarrera, objeto que la mujer siempre llevaba al salir porque fumaba constantemente. "Nos decían que (Rosita) fumaba al menos 10 cigarros al día y al momento de salir no habría salido con su cigarrera, hecho que es muy extraño".
Al mismo tiempo, hace un tiempo, la entrada del hogar de la víctima contaba con cámaras de seguridad, puesto que habían existido episodios de violencia, entre Karina y su madre: "Yo les mencionaba el tema de la cámara de seguridad, que nunca muestra a la víctima salir de su casa y eso también en importante", agregó el periodista.
"Tal como mencioné en audiencia y uno de los antecedentes que se tuvo en cuenta, es que encontraron tierras en las uñas de la imputada y eso es un antecedente que está relacionado con el hallazgo del cadáver enterrado bajo tierra", explicó Patricia Varas, fiscal del caso.
"En este caso, la pena va de presidio, de mayor en su grado máximo, que son 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado: es la pena máxima que establece el código penal de los delitos más graves y en este caso, si le lograra una condena, podrían ser 40 años", sentenció Varas.









