Mujer hallada en maleta en Recoleta: La macabra amenaza de la hija formalizada por el crimen de su madre
La familia de Rosa Nelly Valenzuela Quijano habría decidido instalar cámaras de seguridad para resguardar a la adulta mayor.
Vecinos y familiares de Rosa Nelly Valenzuela Quijano, de 70 años de edad, aseguraron que Karina Prida, hija mayor de la víctima y formalizada en el caso, habría intentado quemar la vivienda de su madre en Recoleta hace un año, hecho que no pasó a mayores en esa oportunidad. En "Tu Día", nos enteramos de la amenaza que, en ese entonces, hizo Prida a su madre.
"En el momento que ocurre el incendio habrían existido amenazas a viva voz de parte de Karina hacia su madre, le habría gritado algo así como, parafraseando: 'De esta te salvaste, pero para la próxima no'", informó el notero del matinal del 13, Rodrigo Pérez.
Lee también: Familia de mujer hallada en maleta en Recoleta sospecha de una tercera persona: "Querían quedarse con su plata"
Aquella intimidación de la detenida motivó a la familia de Rosa a instalar cámaras de seguridad en la vivienda, con el fin de resguardar la integridad de la fallecida adulta mayor, quien fue encontrada muerta al interior de una maleta enterrada en el patio de su propia vivienda de Recoleta el domingo 6 de julio. Los vecinos también se habrían enterado de eso.
Karina fue desalojada por su familia de la propiedad. Sin embargo, Rosa quiso ayudarla nuevamente y convivir junto a ella debido a que no quería que su nieto, de menos de 10 años de edad, quedara abandonado.
Las sospechas sobre el caso de la mujer fallecida en Recoleta
En las últimas horas también se conocieron algunas sensaciones de la familia de Rosa sobre el caso. Sospechan de la pareja de Karina Prida, debido a antecedentes y conflictos que sucedieron antes de la muerte de la mujer.
"Puede que no haya actuado sola... En declaraciones públicas de familiares dicen que Rosa se sentía amenazada porque el hombre y la mujer querían quedarse con su plata", informó Rodrigo Pérez, notero del matinal del 13.
Karina Prida, la mujer de 49 años de edad, fue formalizada cerca del mediodía de este martes 8 de julio por el delito de parricidio.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








