Hijo salvó a su madre en medio de incendio en Tomé: ella había tomado pastilla para dormir
Edwin contó su testimonio en el nuevo capítulo de "La tarde es nuestra". Un vecino también fue clave en el rescate de la mujer.
Cada día se conocen más historias sobre los incendios que afectaron a las regiones de Ñuble y Biobío. En el nuevo capítulo de "La tarde es nuestra" conversamos Edwin, hombre que salvó a su madre en medio de la catástrofe que afectó a Bello Horizonte, localidad de Tomé. Ella se había tomado una pastilla de dormir y no reaccionaba.
"Fue una tragedia gigante. Hemos luchado toda la vida por tener la casa familiar, hay recuerdos familiares. Salvar a mi mamá fue lo más importante, salió con lo puesto, con lo justo. El fuego era avasallador", contó.
El hombre debió llamar por teléfono en varias ocasiones a su madre, debido a que los efectos de las pastillas eran fuertes. Ella durmió en más de una oportunidad, percatándose de la situación cuando las llamas estaban en el patio de la vivienda.
Vecino también ayudó a salvar a mujer de Tomé
Un hombre fue clave para que la mujer de Tomé pudiera salir con vida de su casa: cruzó la calle para rescatar a su vecina, evitando las llamas y arriesgando su propia vida.
Te puede interesar: "Rescaté el tesoro más grande": La historia de un carabinero de Lirquén que conmovió a Priscilla Vargas
"Vivo con mi mamá, soy estudiante de Ingeniería en electricidad. Mi mamá es secretaria, somos los dos nomás. Estaba viviendo con mi polola de allegado. Cooperamos en la casa de mi mamá, porque somos los dos y un sueldo no da abasto. Teníamos todo con esfuerzo", agregó Edwin, agregando que personas de una comunidad cristiana, a la que pertenecen los afectados, también los auxiliaron.








