Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Incendios forestales

"Rescaté el tesoro más grande": La historia de un carabinero de Lirquén que conmovió a Priscilla Vargas

Por: Fernanda Castillo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un emotivo momento, la conductora de "Tu Día" se conmovió ante el testimonio de Carlos Arévalo, funcionario que perdió su hogar en la tragedia.

En medio de la tragedia que afecta a Lirquén producto de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país, las pantallas de "Tu Día" fueron testigos de un relato que emocionó hasta las lágrimas a Priscilla Vargas. Durante el móvil, se conoció la historia de Carlos Arévalo, un carabinero del sector que perdió su casa y salvó a su madre de los incendios.

"La verdad es que en esta ocasión me tocó vivir el otro lado de la cara, como damnificado, pero más tranquilo. La verdad, esto duele, duele bastante", confesó al inicio de su relato.

Te podría interesar: Detienen a hombre que habría intentado iniciar un incendio en Penco: imágenes del sujeto se hicieron virales

Historia de carabinero conmueve a Priscilla Vargas

Carlos detalló cómo el fuego no dio tregua a su hogar, donde residía junto a su hermano gemelo y su madre de 66 años. "Me encontraba en mi domicilio y bueno, Dios sabe por qué pasan las cosas", reflexionó el funcionario, quien explicó que, aunque en ese momento no estaba de servicio, su instinto de protección fue inmediato.

Priscilla Vargas
Priscilla Vargas

Ante el avance de las llamas, Carlos no dudó en arriesgar su vida para asegurar el bienestar de su madre. "Entre todos pudimos evacuar y cuando ya nos enteramos de que empezaron los incendios, yo me regresé de manera inmediata. Ya en mi casa en llamas pude... bueno, no debía hacerlo, pero ingresé a mi domicilio para sacar ropa de mi mamá", relató.

Pese a que el fuego consumió su hogar, el carabinero expresó: "Rescaté el tesoro más grande que tengo: mi mamá".

"Sacamos lo que pudimos... más que nada lo puesto", señaló Carlos, añadiendo que su madre, Eugenia, ya depende de terceros para sus cuidados básicos.

Sin embargo, su mensaje fue de una resiliencia inquebrantable que impactó al panel del matinal: "Lo primordial es que mi familia se encuentra bien, que pudimos evacuar a tiempo. Lo material es algo tangible; se puede recuperar totalmente. El hogar es la familia, no las cuatro paredes que tenemos acá".

El emotivo contacto telefónico en Tu Día 

La emoción en el estudio alcanzó su punto máximo cuando el programa tomó contacto telefónico con Eugenia, la madre de Carlos. La mujer, que en su trayectoria fue presidenta de la junta de vecinos y luchó arduamente por los títulos de dominio de su terreno, se escuchaba afectada.

Entre lágrimas, Eugenia expresó su orgullo: "Tengo tres maravillosos hijos".

Fue en ese instante cuando Carlos le dedicó unas palabras de esperanza a través de la pantalla: "Oye, te amo mamá. Dios sabe por qué hace las cosas. Si Dios permitió que esto ocurriera es porque nos vienen cosas más grandes. El esfuerzo de ti, todo lo que lograste en esta casa, lo vamos a recuperar, mamita...".

Fue en ese momento cuando Priscilla Vargas se conmovió hasta las lágrimas. La conductora, visiblemente afectada por la entereza del funcionario y el amor incondicional hacia su progenitora, no pudo contener la emoción en medio del contacto entre ambos.

Finalmente, el carabinero reconoció que, aunque la devastación en Lirquén es generalizada y el impacto inicial fue abrumador, el apoyo recibido ha sido su motor para no bajar los brazos.

"De primera me sentí muy angustiado por lo ocurrido, pensé que no iba a salir adelante, como todos acá, pero no ha sido así, he sentido el apoyo de todos ustedes", concluyó. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13