"Es muy raro que esto se filtre": director del Hospital de Osorno criticó la filtración de agresión a trabajador
La divulgación de videos sobre agresiones a un trabajador del Hospital Base San José de Osorno derivó en la desvinculación de los responsables, pero generó críticas del director del recinto por la exposición masiva del caso.
La semana pasada se dio a conocer un lamentable hecho ocurrido en el Hospital Base San José de Osorno, donde trabajadores del lugar agredieron a un compañero de labores. El caso fue ampliamente difundido por los medios de comunicación, lo que derivó en la desvinculación de los responsables y en la apertura de una investigación en su contra. Sin embargo, el director del recinto de salud lamentó la divulgación de la agresión.
Los hecho violentos datan de los años 2018 y 2020, por lo que se decidió expulsar y formalizar a los cuatro involucrados en las torturas: Jhonatan Navarro, Rodrigo Reyes, Erardo Gallardo y Jairo Báez, quienes además percibían sueldos de siete cifras.
Los videos, divulgados por BioBioChile, mostraban cómo estos sujetos agredían e incluso quemaban a su compañero de trabajo mientras se burlaban de él.
Director del Hospital de Osorno se enoja por divulgación de agresiones
En conversación con Radio Agricultura, el director del recinto, Julio Vargas, criticó que los videos de la agresión se hicieran públicos: “Lamentablemente esta información se filtró cuando ya el sumario estaba terminado, entre el 30 y el 31 de agosto”.
Para reforzar su argumento, señaló que el informe sobre la situación ya estaba cerrado y que las decisiones sobre las sanciones correspondientes ya se habían tomado.
“Estamos muy consternados, muy dolidos, muy afectados, toda la comunidad hospitalaria, porque ha sido un tremendo golpe, muy nocivo para nuestra institución”, agregó Vargas.
El director además destacó que el hospital se había posicionado “entre los mejores de Chile por sus indicadores” y que la divulgación “afectó muchos años de trabajo y organización”.
Sin embargo, aseguró que esta difusión, si bien generó cierta justicia, también vulneró los derechos de la víctima por la exposición masiva, puesto que no protege “ni a la víctima ni a la institución. Es muy raro que esto se filtre cuando ya el sumario está terminado”.








