Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Región de Los Lagos

Caso trabajador torturado en Hospital de Osorno: el desesperado favor que agresor le pidió a la víctima

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Uno de los involucrados en los hechos envió un correo a la víctima.

Impacto total ha generado las torturas que sufrió un trabajador con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Hospital de Osorno. Se conoció que uno de los agresores escribió un correo el pasado martes 2 de septiembre para disculparse y pedirle un desesperado favor a la víctima.

Aquella solicitud tiene relación con una posible intervención del perjudicado en las consecuencias que tendrían los involucrados por sus reprochables actos que se desarrollaron entre los años 2018 y 2020.

Lee también: Caso trabajador torturado en Hospital de Osorno: el correo completo que envió el agresor a la víctima

"Hoy, por las vueltas de la vida, eres la única persona que realmente puede ayudarnos a aclarar los hechos desde tu perspectiva. Si pudieras considerar enviar un correo o documento firmado, donde indiques que no tuviste problemas con nosotros tres, y que si bien hubo bromas o dinámicas en la oficina que pudieron ser exageradas, nunca se actuó con dolo o con intención de dañarte", fue parte del correo electrónico al que tuvo acceso "Contigo en la Mañana", matinal de CHV.

Apuntó a que la víctima podría ser clave en los castigos que podrían recibir. "Nos ayudarías enormemente en nuestra defensa, no te escribo desde la desesperación solamente, sino que desde el arrepentimiento y apelando la buena persona que eres. Agradezco de corazón si pudieras considerar ayudarnos con esto, considerando que también tienes todo el derecho de decidir lo que estimes correcto. Los chicos no saben que estoy redactando este correo, pero, la verdad, en la desesperación, estoy apelando a tu buena persona".

El correo del agresor al trabajador torturado en Hospital de Osorno

Después de cinco años de los actor, el agresor del correo electrónico le pidió disculpas al trabajador del Hospital de Osorno: "Más allá de los procesos que se están siguiendo, y entiendo que este correo probablemente te sorprenda, quiero comenzar por lo más importante: pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo, he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían. Lamento sinceramente si te hice sentir incómodo o vulnerado en algún momento".

El caso del trabajador torturado en Hospital de Osorno
El caso del trabajador torturado en Hospital de Osorno

También, como medida desesperada, habló sobre su familia: "Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo ya que soy el sustento de la casa, tengo que pagar el colegio, hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, sólo te pido que te pongas una mano en el corazón. Desde ya muchas gracias por leer este mensaje. Sea cual sea tu decisión, te deseo lo mejor en lo que estés haciendo allá".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13