Torturas en Hospital de Osorno: la ejemplificadora decisión contra los agresores del trabajador TEA
El Ministerio de Salud, a través de la ministra Ximena Aguilera, alzó la voz por el repudiable hecho ocurrido en el recinto de emergencia de la región de Los Lagos.
El Ministerio de Salud se pronunció sobre los agresores que torturaron a un trabajador con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Hospital de Osorno, ciudad de la región de Los Lagos, durante dos años. Entregaron una ejemplificadora decisión sobre el futuro de los involucrados en los reprochables episodios.
"Mediante oficio que el Servicio de Salud Osorno ejecute de manera inmediata las sanciones establecidas en los sumarios administrativos", informaron en un comunicado, agregando que se ordena "la destitución de los cuatro funcionarios involucrados en estos graves episodios".
La cartera de Gobierno comandada por la ministra Ximena Aguilera también determinó "la designación de un enviado especial de la ministra, representando en la figura de un abogado de su gabinete en el Hospital de Osorno, el que ya se encuentra presente en el recinto asistencial. Entrega de todos los antecedentes del sumario administrativo y de denuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)".
Los sumarios sobre las torturas en Hospital de Osorno
Confirmaron un sumario administrativo por "omisión de denuncia a Fiscalía de los directivos de la época y revisión de los procedimientos administrativos que había concluido en su oportunidad en el sobreseimiento de los involucrados".
El Ministerio de Salud condenó los hechos ocurridos en el Hospital de Osorno desde que se conocieron públicamente el pasado martes 2 de septiembre. "Oficié para que me informen de todo lo que se había realizado en el hospital, en qué va el sumario. Lo que me han informado, pero no por escrito, es que ya está en Contraloría con sanciones para lo que es la destitución de los funcionarios. Eso lo tiene que ver la Contraloría y lo está viendo el director de servicio", dijo la ministra en otra oportunidad.








