Agresor del trabajador TEA del Hospital de Osorno envió insólito mensaje a la víctima: "Me tomé la patudez de escribirte..."
El padre de la víctima entregó detalles sobre el correo electrónico que recibió su hijo el martes 2 de septiembre.
Integrantes del Hospital de Osorno están siendo investigados por las torturas que realizaron contra un trabajo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) entre los años 2018 y 2020, pero recién hace unos días se conoció el hecho y se exhibieron algunos de los videos. Increíblemente, uno de los agresores se contactó con la víctima cinco años después de lo ocurrido.
El padre del afectado contó que se comunicaron con su hijo a través de correo electrónico, justo cuando Biobío publicó el reportaje que ha impactado a todo Chile. Le ofreció disculpas al perjudicado.
"Espero te encuentres muy bien, supe que estás en otro país y de verdad espero que esté todo bien. Recuerdo que me contaste que la idea de irse para allá estaba entre tus planes y me alegro que lo hayas podido cumplir. Me tomé la patudez de escribirte, después de tanto tiempo. Créeme que no es fácil hacerlo, pero lo hago con la mayor honestidad posible. Estamos pasando por una situación muy complicada, enfrentamos una orden de destitución a raíz de denuncias", inició en el correo electrónico, de acuerdo a lo consignado por el matinal "Contigo en la Mañana" de CHV.
Otro denunciante del hecho no habría quedado "conforme y pidió activar el sumario" cuando la víctima dejó el trabajo, ya que el Hospital de Osorno decidió no despedir a los responsables de las torturas en primera instancia.
"Más allá de los procesos que se están siguiendo, y entiendo que este correo probablemente te sorprenda, quiero comenzar por lo más importante: pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo, he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían. Lamento sinceramente si te hice sentir incómodo o vulnerado en algún momento", añadió en el mensaje.
El correo electrónico del torturador a víctima del Hospital de Osorno
El agresor se contactó con la víctima en reiteradas ocasiones y por diferentes plataformas durante cinco años, pero sin éxito. "Sólo en su momento, quería expresar mis disculpas. Quizás en la dinámica diaria no me daba cuenta, pero sí me arrepiento de todo, de verdad. Quizás fuimos influenciados muchos por esta otra persona. No lo sé, pero ofrecerte mis disculpas es una espinita que llevo hace años".
Luego solicitó que "nos ayudarías enormemente en nuestra defensa, no te escribo desde la desesperación solamente, sino que desde el arrepentimiento y apelando la buena persona que eres".
"Agradezco de corazón si pudieras considerar ayudarnos con esto, considerando que también tienes todo el derecho de decidir lo que estimes correcto. Los chicos no saben que estoy redactando este correo, pero, la verdad, en la desesperación, estoy apelando a tu buena persona", rogó el agresor del Hospital de Osorno.
También habló sobre su familia. "Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo ya que soy el sustento de la casa, tengo que pagar el colegio, hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, sólo te pido que te pongas una mano en el corazón".
"Desde ya muchas gracias por leer este mensaje. Sea cual sea tu decisión, te deseo lo mejor en lo que estés haciendo allá", finalizó uno de los hombres involucrados en las torturas contra un trabajador TEA del recinto de emergencia de la región de Los Lagos.








