Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Policial

El nuevo giro en caso de concejala desaparecida en Villa Alegre: cercano a la edil le debía dinero

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, sumó un nuevo antecedente que complica la investigación.

Surgen nuevos antecedentes sobre la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre. Ahora aparece un nuevo nombre en la lista de posibles sospechosos: se trata del administrador municipal, debido a ciertos temas relacionados con dinero.

La información fue obtenida por Mucho Gusto, donde se dio a conocer que la autoridad comunal realizaba importantes préstamos de dinero. Estos préstamos los hacía en dólares, los cuales obtenía gracias a un negocio personal que mantenía: la venta de perfumes, joyas y ropa femenina que compraba en Tacna y posteriormente comercializaba en Chile.

Concejala de Villa Alegre: hijas entregan teorías.
Concejala de Villa Alegre: hijas entregan teorías.

Te podría interesar: Chilena destrozó puesto callejero de comerciantes venezolanos: rápidamente recibió su merecido

Nueva hipótesis en la desaparición de concejala en Villa Alegre

De acuerdo con los antecedentes entregados en el matinal, María Ignacia González habría prestado dinero a algunos funcionarios municipales. Este hecho generó dudas y tomó relevancia en la investigación sobre su extravío, ya que podría considerarse un eventual móvil.

En este contexto, un nombre que tomó fuerza fue el de Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, quien mencionó que había quedado debiendo cerca de 100 dólares a González. Esta situación generó inquietud en Camila y Javiera, hijas de la concejala.

En conversación con el matinal de Mega, el señalado como "sospechoso" explicó que la mujer de 73 años le facilitó ese dinero cuando él tuvo que viajar al extranjero. Sin embargo, descartó cualquier vínculo con el crimen y criticó duramente a la familia de la autoridad.

"Cuando viajé al extranjero, a quien le pedía dólares era a ella, y se los devolvía. Le quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros, tengo los euros y tengo que cambiarlos a dólares", contó Cancino.

"Que pidan que te desvinculen de tu trabajo, que digan que yo la asesiné, que lo afirmen, es súper complejo. Somos una familia súper bajo perfil, y que nos veamos en esto ha sido muy difícil", complementó, evidentemente consternado.

El administrador municipal agregó que la policía ya acudió a su domicilio y revisó todo a pocos días de la desaparición.

Programas

Ver más

Red 13