Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Cinco meses desaparecida

Destapan inquietante teoría sobre la desaparición de concejala en Villa Alegre: involucra directamente a un familiar

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las hijas de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre desaparecida en junio, revelaron en televisión que una prima cercana cambió su comportamiento después del extravío y evitó volver a hablar del tema.

Nuevos antecedentes siguen apareciendo en torno a la misteriosa desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, quien fue vista por última vez en junio pasado, luego de salir de su hogar y no regresar. Desde ese momento, no se ha tenido información certera sobre su paradero, y la investigación sigue abierta.

Durante este lunes, sus hijas, Javiera y Camila, conversaron con el matinal Mucho Gusto, donde entregaron un testimonio que podría resultar clave. Ambas revelaron que, tras la desaparición de su madre, una prima hermana de la concejala comenzó a comportarse de manera extraña y se alejó completamente de la familia.

Te podría interesar: Triple homicidio en La Reina: el revelador detalle encontrado en el celular de Jorge Ugalde

Hija de concejala de Villa Alegre en La tarde es nuestra.
Hija de concejala de Villa Alegre en La tarde es nuestra.

Mujer sospechosa en la desaparición de la concejala

Según las hijas de María Ignacia, esta mujer era alguien muy cercana, que visitaba frecuentemente la casa familiar y mantenía una relación constante con su madre. Sin embargo, luego del extravío, cortó todo tipo de contacto, lo que generó sospechas dentro del círculo más íntimo.

“Ella era alguien que venía semana por medio a la casa, no era ajena, y fue una persona que se desapareció de un día para otro, no hay contacto con esa persona”, detallaron en conversación con el programa de Mega.

Las jóvenes también afirmaron que su prima ha seguido con su vida de forma absolutamente normal, sin mostrar preocupación, “Ha optado por nunca más hablar del tema. ¿Cómo no me va a llamar la atención que una persona que era cercana tome esa distancia de un día para otro?”, expresaron.

Finalmente, Javiera recordó que, al inicio de la búsqueda, su familiar apenas apareció unas pocas veces: “Durante las primeras dos o tres semanas vino como en tres oportunidades, estuvo 10 minutos y se iba, siendo que era muy común que, ese primer mes, las amigas de mi mamá venían, estaban acá todo el día, nos ayudaban”, relató.

El testimonio ha generado gran incertidumbre y nuevas preguntas sobre la participación o el conocimiento que podría tener esta mujer en torno a la desaparición de la concejala.

Programas

Ver más

Red 13