De parricidio a triple homicidio: el importante detalle del asesinato de padre y sus hijos de 17 años en La Reina que cambió la investigación
Jorge Ugalde Parraguez, nombre del presunto autor, es cuñado y tío de las víctimas que perdieron la vida el pasado sábado 18 de octubre.
Jorge Ugalde Parraguez fue detenido durante la tarde de este lunes 3 de noviembre al ser apuntando como el presunto autor del triple asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos de 17 años de edad el pasado sábado 18 de octubre en La Reina. Un detalle importante cambió el rumbo de la investigación.
Recordemos que, en un inicio, se especuló que Cruz-Coke habría acabado con la vida de sus dos hijos y posteriormente se había suicidado. Sin embargo, las autoridades ampliaron las indagatorias con el paso de las semanas, ya que podría existir una posible intervención de terceros.
Lee también: Hijas de concejala desaparecida revelan macabro antecedente sobre la desaparición de su madre
Los adolescentes fueron encontraron al interior de una habitación de la vivienda familiar sin heridas evidentes. Por su parte, el padre estaba cerca de la entrada con heridas cortopunzantes en el cuello.
La nueva hipótesis sobre el asesinato de La Reina
Policía de Investigaciones (PDI) no pudo encontrar el arma blanca que se habría utilizado en el hecho, detalle importante que abrió la arista sobre un posible triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos gemelos de 17 años de edad.
El principal sospechoso de los asesinatos, y ahora detenido, fue quien avisó a Carabineros de Chile sobre la presencia de los cuerpos en el domicilio de La Reina durante la tarde del pasado sábado 18 de octubre.
Te puede interesar: Desaparición concejala de Villa Alegre: el video que podría ser clave en la búsqueda de María Ignacia González
Según las pericias iniciales, Jorge Ugalde Parraguez mantuvo disputas económicas con sus familiares fallecidos, situación que se habría reiterado hace dos años. Ahora se debe investigar si los homicidios tendrían relación con el mencionado conflicto.
En "La tarde es nuestra" también nos enteramos que existe un registro de una cámara de seguridad que muestra al detenido arrojando una bolsa al canal San Carlos, elemento que no ha sido encontrado por las autoridades y que podría ser vital en la investigación del caso.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.







