Hijas de concejala desaparecida revelan macabro antecedente sobre la desaparición de su madre
Javiera y Camila, hijas de María Ignacia González, conversaron en el programa La tarde es nuestra y entregaron nuevos detalles sobre el caso. Aseguraron que su madre habría sido amenazada días antes de perderse su rastro.
En un nuevo capítulo de La tarde es nuestra, Javiera y Camila, hijas de María Ignacia González — concejala desaparecida el pasado mes de junio—, conversaron con Alfonso Concha y Chantal Aguilar. En dicha instancia, aclararon el estado actual del caso y revelaron nuevos antecedentes sobre amenazas que habría recibido su madre antes de desaparecer.
La mujer de 73 años fue vista por última vez el 14 de junio, cuando su vehículo, una camioneta blanca, fue grabado en dirección al pueblo La Balsa, un sector cercano a su domicilio en Villa Alegre. Desde ese día no se ha vuelto a saber nada sobre su paradero.
Hijas de concejala desaparecida en Villa Alegre entregan perturbador antecedente
Durante esta tarde, Javiera y Camila conversaron con el panel del programa y entregaron datos totalmente nuevos respecto a la investigación. Uno de ellos tiene relación con supuestas amenazas que habría recibido María Ignacia González días antes de su desaparición.
Desde las primeras semanas tras el siniestro, las hijas de la concejala habían señalado públicamente la posibilidad de un femicidio político, mencionando las diferencias que su madre habría tenido en el pasado con otras autoridades locales.
A poco más de cuatro meses de su desaparición, Javiera y Camila continúan buscando verdad y justicia, ya que no han tenido ninguna novedad sobre su madre.
Lo más alarmante fue lo que mencionaron durante la entrevista, asegurando que días antes de la desaparición de la autoridad en Villa Alegre, esta habría recibido inquietantes llamadas: “En lo laboral ella era súper reservada, las tres somos así, pero sí nos gustaba preguntarle qué había pasado en los consejos. Pero era muy reservada, de hecho, sobre algunas denuncias que había hecho en el último tiempo”.
Sobre este tema, Javiera agregó: “De hecho hay vecinos que manifiestan que ella sí había recibido varias amenazas de muerte, vía telefónica, pero nosotras jamás tuvimos conocimiento de aquello”.








