Vuelco en asesinato de padre e hijos en La Reina abre drama familiar: cuñado fue detenido
La Fiscalía Oriente confirmó la detención del principal sospechoso, luego de que nuevas diligencias y un registro de cámara de seguridad pusieran en duda la versión inicial de un doble parricidio con posterior suicidio.
Un verdadero vuelco se produjo en el caso ocurrido hace unas semanas en la comuna de La Reina, donde un padre junto a sus dos hijos gemelos de 17 años fueron hallados sin vida al interior de su domicilio. Actualmente, las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un triple homicidio.
El trágico hallazgo ocurrió el pasado 18 de octubre, en un inmueble ubicado en la calle La Cañada, donde fueron encontrados los cuerpos de Eduardo Cruz-Coke y de sus dos hijos. En un inicio, la principal hipótesis apuntaba a un doble parricidio con posterior suicidio; sin embargo, familiares y cercanos a la víctima descartaron completamente esa versión.
Vuelco en muerte de padre e hijos en La Reina
Durante la jornada de este lunes 3 de noviembre, y tras diversas diligencias realizadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Policía de Investigaciones (PDI), la tesis del triple homicidio tomó fuerza.
De acuerdo con lo consignado por The Clinic, en el lugar nunca se halló un arma que sustentara la teoría inicial del suicidio. A esto se suma la existencia de presuntas disputas económicas entre Eduardo Cruz-Coke y su cuñado, situación que abrió una nueva línea investigativa.
Respecto de este último punto, un registro de cámara de seguridad muestra al imputado arrojando una bolsa a un canal. No obstante, el objeto en cuestión no fue encontrado por los efectivos de la PDI, lo que mantiene abiertas las diligencias.
El caso continúa en pleno desarrollo, mientras se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos practicados a los adolescentes, los cuales podrían determinar si existió algún tipo de envenenamiento.
Desde el Ministerio Público confirmaron la detención del presunto autor, orden que fue solicitada por la Fiscalía Oriente y ejecutada por la PDI.








