De 45 mil a pagar 2 millones pesos: vecinos de Villarrica acusan impresentables alzas en cuentas de luz
De pagar $45 mil al mes, algunos hogares pasaron a recibir boletas de más de $2 millones. Más de 700 familias se unieron para presentar una demanda colectiva contra CGE.
Un hecho insólito se dio a conocer este martes en un nuevo capítulo de La tarde es nuestra, donde vecinos de Villarrica denunciaron el alto consumo registrado en sus medidores de luz. De pagar $45 mil mensuales en sus cuentas de la luz, pasaron a recibir boletas que superan los $2 millones.
Si bien en los últimos meses ha existido un alza considerable en las cuentas de suministro eléctrico, esta situación resulta impresentable, ya que vulnera directamente a los clientes de CGE.
Cuentas de la luz suben en un 1000%
Alfonso Concha y Chantal Aguilar conversaron con algunos de los vecinos afectados, quienes acusaron diversas irregularidades. Según explicaron, hace unas semanas les cambiaron sus antiguos medidores y, a partir de ese momento, los montos comenzaron a subir de manera exagerada.
Silvana Rost, una de las usuarias afectadas en Villarrica, relató que el reemplazo de su medidor se realizó de manera casi oculta, ya que todo ocurrió con rapidez y sin mayor información. En pocas palabras, uno de los técnicos le conversaba, mientras otro manipulaba el aparato eléctrico.
"En este minuto estamos llegando casi a 700 familias, hicimos un grupo, para realizar una demanda colectiva con un recurso para evitar el corte masivo de luz. Porque la CGE los está obligando a firmar un convenio de pago, que eso en estricto rigor significa aceptar la deuda", comenzó la mujer.
Respecto al cambio de medidor, Silvana Rost añadió: "Llegaron los contratistas a mi casa, para solicitar una revisión del medidor de mi casa. Ingenuamente abrí las puertas de mi casa, pero como tengo siempre el teléfono a mano, grabé el momento. Eran tres tipos y era como un asalto, uno me hablaba al lado y los otros instalaban", cerró.








