Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Región Metropolitana

Afectado por incendio en San Pedro de Melipilla se emociona al recibir importante ayuda: "Es espectacular lo que están haciendo"

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El equipo de "La tarde es nuestra" también hizo su aporte por la situación. Exhibió la cuenta bancaria del afectado para que los televidentes pudieran entregar dinero voluntariamente.

El incendio de San Pedro de Melipilla, comuna de la Región Metropolitana, dejó varios afectados desde la jornada del martes 16 de diciembre. En "La tarde es nuestra" conocimos la historia de Juan Reyes, quien perdió su casa debido al siniestro.

"Fue un infierno, no podíamos salir por las llamas. Fueron minutos para salir, lo perdimos todo. Inició a las 3 (de la tarde) y no pudimos hacer nada, salimos con lo puesto. No pudimos hacer nada, era nuestra vida, tuvimos que salir nomás. Dejar todo tirado, el esfuerzo de años", contó el perjudicado.

Lee también: Denuncian a conocida chef tailandesa de restaurante de Providencia por estafas de más de $100 millones: la cocinera trabajó en la TV

El hombre aseguró que la municipalidad de San Pedro de Melipilla los ha ayudado con un albergue para pasar la noche y con auxilio psicológico por lo impactante del hecho. El alcalde, en medio del despacho del programa, se comprometió con entregar una mediagua a Juan y su esposa.

Afectado por incendio en San Pedro de Melipilla
Afectado por incendio en San Pedro de Melipilla

El equipo de "La tarde es nuestra" ayuda a damnificado por incendio en San Pedro de Melipilla

El equipo de "La tarde es nuestra" exhibió la cuenta bancaria de Juan Reyes, con el fin de encontrar un alma solidaria que pudiera ayudar al damnificado que perdió todo debido al incendio. Hasta el cierre de esta nota, las transferencias superaron los 3 millones de pesos.

"Si usted quiere apoyar, está la posibilidad. Los incendios son infames, no solo se llevan las casas, se llevan los recuerdos, esos cuadritos que tiene, las fotos que tiene, lo que no es digital, se pierde. Es un dolor doble y a veces triple, por eso el aporte a Juan es vital", expresó Alfonso Concha, uno de los conductores del programa del 13.

Al final del despacho, el periodista en terreno aseguró que la fundación Desafío Levantemos Chile entregó camas al afectado. "Agradecido, el alcalde nos ha apoyado harto. Muchas gracias, muchas gracias. Es espectacular lo que están haciendo", cerró Juan  Reyes.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13