13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

#HayConexión

  • HayConexión
  • Capítulos

#HayConexión / Capítulo 5 / Gamificación en seguridad vial

Con el paso de los años, los siniestros viales se han transformado en una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Un inconveniente que incluso antes de la pandemia, era calificado como el principal problema de salud pública en todo el mundo.

Es por eso que esta semana en #HayConexión, conversamos con Gonzalo Urrea, psicólogo y socio fundador de la startup R+, ganadora de un concurso de innovación abierta desarrollado por Isa Intervial durante el 2020 y que tiene grandes novedades en cuanto a gamificación y seguridad vial.

[#HAYCONEXIÓN / CAPÍTULO 3 / LOS PELIGROS DE LA DISTRACCIÓN AL VOLANTE]

Según palabras del mismo Gonzalo Urrea en entrevistas previas “los últimos datos disponibles para américa latina indican que 107.000 mil personas perdieron la vida a causa de siniestros de tránsito solo en 2016. esta cifra parece menor cuando más de 1.3 millones de personas mueren al año durante este tipo de incidentes a nivel mundial. el mayor problema es que américa latina y el caribe es una de las regiones con mayor tasa de mortalidad por accidentes viales, detrás de áfrica y oriente medio”.

[#HAYCONEXIÓN / CAPÍTULO 2 / SEGURIDAD VIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA]

Frente a este escenario, la startup R+ propone una metodología lúdica y tecnológica ligada a la gamificación que busca incrementar la participación de los conductores en actividades que refuercen la conducción segura tanto en carreteras como en ciudades. Todo gracias a campañas de corta duración (máximo tres semanas).

[#HAYCONEXIÓN / CAPÍTULO 1 / ¿CÓMO ELEGIR UN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL?]

Sobre esto y mucho más, en el siguiente capítulo de #HayConexión junto a Titi González y nuestro invitado de esta semana, el psicólogo Gonzalo Urrea.