13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

#HayConexión

  • HayConexión
  • Capítulos

#HayConexión / Capítulo 1 / ¿Cómo elegir un sistema de retención infantil?

En este primer episodio la periodista Cristina González conversó con Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset sobre cómo elegir un sistema de retención infantil.

Cristina habló con la experta sobre la importancia de utilizar algún sistema de retención infantil en el vehículo cuando de seguridad vial infantil se trata. Este tipo de elementos pueden brindar mayor seguridad y eficacia frente a un accidente de tránsito o frenada muy brusca ya que pueden salvar las vidas de los menores.

sistema de retención infantil

Cómo elegir un buen sistema de retención infantil

Hace un tiempo atrás, Conaset impulsó un decreto para hacer obligatorio el uso de sistemas de retención infantil en el auto como parte de la seguridad vial en menores de 8 años en todo el territorio nacional, reduciendo en un 60% los niños fallecidos por siniestros de tránsito. Hace unos meses se publicó un estudio donde se destacan los avances de Chile en esta materia.

Mediante el programa de formación de seguridad del niño pasajero, y con el apoyo de Isa Intervial, se realizaron una serie de cursos de capacitación para formar expertos que sean capaces de asesorar, de manera gratuita, a las personas sobre el uso y la instalación de un sistema de retención infantil.

El objetivo de este programa es transferir el conocimiento sobre la movilidad y seguridad vial, resaltando la importancia del correcto uso de los sistemas de retención y los comportamientos que hacen una movilidad segura.

sistema de retención infantil

En nuestro país solo el 49% de los conductores utiliza algún sistema de retención infantil, respecto a esto, Johanna Vollrath declaró que “si bien hemos avanzado mucho y se refleja en las cifras, todavía falta crear más conciencia. Tenemos solamente la mitad de los niños hoy día en un sistema de retención infantil, significa que la otra mitad de los niños ¿cómo van? ¿Cómo te lo podrías imaginar? Tenemos niños sueltos en el auto, tenemos niños en brazos de los padres o un hermano mayor, en el asiento de adelante o niños chicos con cinturón.”

Recuerda, #HayConexión cada lunes a las 21:00 hrs a través de todas las plataformas digitales del 13.

Todo en el siguiente video.