13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

#HayConexión

  • HayConexión
  • Capítulos

#HayConexión / Capítulo 4 / Seguridad vial para ciclistas

¿Sabías que el 2020, en Chile, 4 ciclistas y 8 peatones murieron cada semana en siniestros de tránsito? Sobre estos datos y mucho más conversamos en #HayConexión con Gonzalo Stierling, fundador de la Fundación Ciclorecreovía.

[#HAYCONEXIÓN / CAPÍTULO 3 / LOS PELIGROS DE LA DISTRACCIÓN AL VOLANTE]

Si hay algo que la pandemia demostró desde la llegada del coronavirus es que más espacio para el automóvil no significa solo mayor fluidez en los desplazamientos, sino también más velocidad y, con ello, siniestros de tránsito más graves. De hecho, en Inglaterra el 2020 los ciclistas que perdieron la vida en siniestros de tránsito aumentaron en un 40% respecto al 2019 y, en Chile, en un 26%.

#HayConexión

Otros factores que influyeron, al menos en nuestro país, en este aumento en el número de ciclistas fallecidos en las circunstancias descritas anteriormente, fue la masificación del delivery por este medio; el incremento de personas que se sumaron por primera vez a la bicicleta y, la enorme cantidad de nuevos conductores que salieron a las calles.

[#HAYCONEXIÓN / CAPÍTULO 2 / SEGURIDAD VIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA]

A esta lista se suma que el año pasado, la causal de imprudencia y de pérdida de control del vehículo aumentó en nada más y nada menos que un 39% como factor de siniestros de tránsito.

[#HAYCONEXIÓN / CAPÍTULO 1 / ¿CÓMO ELEGIR UN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL?]

Sobre esto y mucho más en el cuarto capítulo de #HayConexión. Recuerda, cada lunes a las 21:00 hrs, no te pierdas un nuevo episodio de este espacio dedicado 100% a la seguridad vial.